EnfoquES del director
Monedero y Errejón en la manifestación del 8M: el feminismo hipócrita
¿Se imaginan a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, y a Íñigo Errejón, destacado miembro de Sumar hasta hace muy poco, encabezando la manifestación del 8M, el día de la mujer? Impensable, claro. ¿Y a sus encubridores? También debería ser impensable, pero ahí van a estar. Desde Irene Montero a Yolanda Díaz, pasando por Ione Belarra y Pam. Todas esas que supieron y callaron las acusaciones sobre sus compañeros de partido van a estar defendiendo la igualdad y los derechos de las mujeres. ¡De coña!
Al feminismo radical se le ha caído la careta. Las mujeres no les importan como mujeres sino como instrumento político y propagandístico. Si un caso les perjudica, como Errejón a Sumar y Monedero a Podemos, lo entierran, aunque para ello tengan que silenciar a la denunciante y, sobre todo, atentar contra el primer mandamiento de su credo radical: “yo sí te creo, hermana”. En realidad, solo creen a la mujer que les interesa creer. A la que no, la ignoran, la silencian o la discriminan. Flaco favor le hace a la causa.
Por eso resulta casi ofensivo ver a todas estas levantando la bandera del nuevo feminismo. Ofensivo por cínico e hipócrita. Aunque en el fondo esa es la parte buena de todo esto, que se les ha caído la careta y se les ha visto a todos su verdadero rostro. Con esa cara van a tener que ir este año a la manifestación del 8M.