ESdiario
ESDIARIO TV EN DIRECTO

 Mª Jesús Montero reprobada por el PP pero se enroca: "No tengo que pedir disculpas"

EnfoquES del Director

Afloran las pruebas de corrupción que prometió Aldama: canta la empresaria que llevó 90.000 euros al PSOE

Creado:

Actualizado:

Este jueves hemos conocido a Carmen Pano, una empresaria socia de Víctor de Aldama que acaba de confirmar algunas de las acusaciones que hizo ante el juez el comisionista de la trama Koldo. Carmen Pano, en una entrevista en El Español, ha afirmado básicamente 3 cosas que en cualquier país normal supondrían un escándalo sin precedentes que pondría al Gobierno al borde del precipicio.

La primera cosa que ha dicho es que ella llevó 90.000 euros en metálico a la sede del PSOE siguiendo las instrucciones de Aldama. Fueron dos pagos que entregó en la segunda planta y desconoce a quién iban dirigidos.

La segunda cosa que desvela es que eso lo ha declarado ya ante un notario que ha levantado acta de su testimonio. Suponemos que lo ha hecho para protegerse. Si le sucede algo su testimonio ya está aportado, por lo que hacerle algo deja de tener sentido.

Y lo tercero que aporta es una intención: quiere declarar esto mismo ante el juez que instruye el caso Aldama cuando le llame a declarar

Probablemente también lo haga cuando acuda a la comisión de investigación del Senado. El PP se ha apresurado a citarla, como es lógico y normal.

Así que de momento empezamos a tener pruebas de lo que declaró Aldama ante el juez. Por mucho menos se montó una moción de censura a Rajoy, aunque, claro, en aquel momento la corrupción fue la excusa de los independentistas y la extrema izquierda para aliarse con Sánchez, tumbar al Gobierno y poner a un presidente al que exprimir, como ha quedado acreditado con el paso de estos años.

Ahora las circunstancias son diferentes. A los socios de Sánchez les interesa que siga en la Moncloa por el mismo motivo que le llevaron allí, para sacar tajada de su falta de escrúpulos. Así que cuanto más débil esté más necesitado de apoyos estará y esos apoyos serán más caros.

Tenemos Sánchez por delante para rato salvo que un día la Guardia Civil se lo lleve esposado de su despacho de la Moncloa.

tracking