ALIança catalana
Se acabó “la misoginia islámica”: Sílvia Orriols hace temblar el Parlament de Cataluña contra el velo
La diputada de ERC, Najat Driouech, acude a la Cámara catalana vestida “como si estuviera en Irán” pero la portavoz de Aliança Catalana lo tiene claro: “es fundamentalismo islámico”

Sílvia Orriols y Najat Driouech
La llegada de la alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, al Parlament de Cataluña, ha puesto patas arriba más si cabe el ya de por sí desquiciado panorama político catalán. La independentista ha hecho de combatir la islamización de la sociedad catalana una de sus banderas, y así ha dejado claro que se acabó normalizar que una mujer vaya tapada hasta arriba con el velo como hace en la Cámara catalana la diputada de ERC, Najat Driouech.
Durante el debate sobre una proposición de ley de la renta garantizada de ciudadanía, el asunto derivaba cuando Sílvia Orriols acusaba a la Najat Driouech "de normalizar la misoginia y el fundamentalismo islámico" en el Parlament de Cataluña. "¡Vergüenza tendría que darle!", subrayaba la líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll.
El asunto provocaba la intervención del presidente del Parlament, Josep Rull -de Junts- para defender a Najat Driouech -será que a Junts le parece normal ir así a la Cámara- y advertir a Sílvia Orriols que sus palabras son "una apelación muy directa a una diputada de esta cámara" y van en contra del código de conducta y del reglamento del Parlament de Cataluña -ir como en Irán parece que no-.

España
Alejandro Fernández despedaza el feminismo del PSOE con la escalofriante cifra de mutilación genital en Cataluña
Enrique Martínez Olmos
Pero Sílvia Orriols no se achantaba y difundía su intervención contra Najat Driouech señalando que “a mí se me pueda decir fascista o nazi cada cinco minutos sin que pase nada y yo no puedo denunciar el blanqueamiento que hace esta mujer de un elemento misógino y fundamentalista como el velo islámico”. “¿Estamos en Irán o en Cataluña?”, se preguntaba la portavoz de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll.
No es la primera vez que Sílvia Orrios denuncia a Najat Driouech, que asegura que sus palabras “se basan en el testimonio de musulmanas europeas que afirman que el velo islámico es la bandera del fundamentalismo islámico”. Frente a ello, ERC, tan progresista, defiende que su diputada vaya tapada hasta arriba al Parlament y pide amparo a la mesa de la Cámara catalana por “un insulto a la dignidad de su diputada”. Lo que está claro es que la alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana ha encontrado un gran filón en su discurso contra el islamismo en una Cataluña cada vez más preocupada por este problema.