El PP de Murcia exige a Francisco Lucas que defienda los intereses de la región frente a Sánchez
Miriam Guardiola señala que el PSRM debe plantar cara al presidente y exigir una financiación justa y el blindaje del trasvase Tajo-Segura.

Archivo - La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola.
La portavoz del Partido Popular (PP) de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha instado al nuevo secretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, a que abandone la confrontación partidista y se enfoque en defender los intereses de la región frente a las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez.
En un comunicado, Guardiola ha subrayado que el principal reto para el PSOE murciano es "plantar cara a Sánchez", comenzando por exigir una financiación justa y garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.
Guardiola ha recordado que la Región de Murcia lleva años siendo "agraviada" por las políticas del Gobierno central y ha instado al líder socialista a actuar con firmeza para conseguir más de 500 millones de euros del Extra FLA y asegurar un sistema de explotación del trasvase que no perjudiqué a los regantes. Además, ha criticado la actitud de confrontación que ha mantenido el PSOE en los últimos años y ha pedido que se pase de las palabras a los hechos para defender a la región de forma efectiva.