CASO DAVID SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN
El hermano de Sánchez buscaba piso porque sabía que iba a trabajar en Badajoz antes de obtener su plaza
ESdiario accede a los mensajes aportados por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en su informe remitido a la juez. En él aparecen los mensajes de David Sánchez Pérez-Castejón, interesado, un mes antes, por encontrar piso en la capital pacense.

La foto del perfil de David Sánchez en la plataforma Airbnb.
Es difícil aventurar a estas alturas del caso que el futuro más cercano del hermano de Pedro Sánchez pase por una oficina de Artes Escénicas diferente a la de la Diputación de Badajoz. Lo que sí parece seguro es que David Sánchez Pérez Castejón está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados. La jueza Beatriz Biezma, quien instruye el caso por presuntas irregularidades en la contratación laboral del también conocido artísticamente como David Azagra ha vuelto a citarle.
La magistrada quiere interrogarle, de nuevo, sobre el alquiler de una vivienda en la capital pacense, antes incluso de que lograra oficialmente su plaza. La titular del juzgado número 3 de Badajoz tiene interés en escuchar las explicaciones del hermano del jefe del Ejecutivo investigado, en su afán por arrojar más luz ante los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias relacionados con su contratación en 2017. El menor de los Sánchez Pérez-Castejón está citado el próximo 25 de abril en sede judicial.
ESdiario ha tenido accede a los mensajes aportados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su informe remitido a la juez. En él quedan claras las intenciones de David Sánchez Pérez-Castejón, interesado en alquilar un alojamiento ofertado a través de la conocida plataforma Airbnb. Lo que ha hecho saltar las alarmas es que busca piso antes de que le adjudiquen la plaza. Y, además, manifiesta que ya sabe que el puesto será para él, porque lo da por hecho.
"Alojamiento estable"
David Sánchez, o mejor dicho Hermit -como se hace llamar en la citada página de reservas- escribió un mensaje muy claro. El hermano del líder socialista deja así evidencias, negro sobre blanco, en cuanto a que ya sabía lo que iba a pasar con bastante antelación a que se cerrara oficialmente el proceso de selección de personal. Además, da a entender que lleva tiempo buscando casa.
"Hola! Estoy buscando un alojamiento estable en Badajoz por unos meses (3-4 en principio). Me voy a trasladar a trabajar a Badajoz capital y me está costando encontrar la casa que me gustaría. Sería para mi solo. Vds también contemplan un alquiler más prolongado? Creo que en estos días podríamos hablar de ello. Un saludo y muchas gracias"

David Sánchez se hace llamar Hermit en Airbnb.
Una información que contrasta con el escaso conocimiento demostrado por el propio investigado, en relación a su puesto de trabajo. Cabe recordar el primer interrogatorio de la jueza a David Sánchez. Cuando la magistrada le preguntó por qué es exactamente la Oficina de Artes Escénicas, él no arrojó mucho luz en referencia a su propio empleo. Tampoco supo aclarar dónde está su sede, ni a lo que se dedica su único compañero. Es más, reconoció que no tuvo contacto con los conservatorios que coordinaba.
La jueza ha emitido un nuevo auto este mismo jueves, después de recibir el informe de la UCO sobre la incorporación de Luis María Carrero como jefe de Coordinación de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas de la Diputación de Badajoz. La magistrada ha entendido que existen indicios de criminalidad en la creación y adjudicación de este último puesto de trabajo en el organigrama de la institución provincial.
Beatriz Biedma también ha citado a declarar en calidad de investigado al exasesor de la Moncloa Luis María Cerrero; al director del Área de Cultura de la Diputación pacense; Manuel Candalija; y al diputado provincial de Cultura, Ricardo Cabezas. Todos ellos, el próximo 25 de abril.