PRESUNTA CORRUPCIÓN
El PP pide explicaciones a Sánchez y Puente después de que el Supremo intervenga en el caso Ábalos
"La UE habla del gasto en Defensa y en España se habla del gasto público en atenciones sexuales al exnúmero 2 de Sánchez", ha afirmado la secretaria genera, Cuca Gamarra.

La secretaria del PP, Cuca Gamarra, en rueda de prensa en el Congreso.
El Tribunal Supremo ha decidido solicitar a las empresas públicas Ineco y Tragsatec información sobre la contratación de Jesica, -la ex pareja del exministro José Luis Ábalos- y al actual ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre los viajes oficiales a los que fueron juntos.
Por este motivo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este jueves "responsabilidades" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al propio ministro de Transportes, Óscar Puente. Gamarra ha criticado que el Gobierno pagase con "nóminas públicas pagadas por todos y cada uno de los españoles" a "la chica de compañía elegida por catálogo" de Ábalos, que "se convirtió en su pareja sentimental".
Gamarra ha afirmado que el Gobierno que "oculta los gastos en Defensa deberá de explicar los gastos en las chicas de compañía del ex número dos de Pedro Sánchez". "Cuando toda Europa habla del gasto en defensa, en España de lo que se habla es del gasto público en atenciones sexuales a quien fue el número dos de Pedro Sánchez", ha afirmado.
La secretaria general del PP ha indicado que el hecho de que el Tribunal Supremo de una nación "tenga que preguntarle al Gobierno por los contratos de una mujer elegida por catálogo que atendía los caprichos de un ministro sería motivo de una caída de ese Ejecutivo desde el minuto uno".
Por eso, ha afirmado que desde el PP exigen "responsabilidades": "En primer lugar del propio Sánchez, que permitió esos contratos de quien fue su número dos. Y también de Óscar Puente, el sucesor de Ábalos en Transportes, que negó cualquier tipo de irregularidad en esos contratos y que a día de hoy sigue defendiendo esas contrataciones".
Gamarra ha recalcado que este asunto es "absolutamente bochornoso" y por eso su formación lleva "semanas pidiendo explicaciones al Gobierno". Sin embargo, ha señalado que, "ante su silencio y las nuevas pruebas", es ahora la Justicia quien "les exige que rindan cuentas".