El PP critica la "descoordinación" del Gobierno en defensa y alerta sobre la cesión de competencias a Cataluña
Cuca Gamarra cuestiona la falta de una postura clara del Ejecutivo en materia de defensa y exige a Pedro Sánchez explicaciones en el Congreso. Además, denuncia la "entrega" del control de fronteras a los independentistas catalanes y promete revertirlo si Feijóo llega a la Moncloa.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por lo que considera una "absoluta descoordinación" en materia de defensa. En una entrevista en 'La mirada crítica' de Telecinco, Gamarra ha señalado la falta de unidad en el Ejecutivo ante el aumento del gasto en defensa y ha acusado a Sánchez de dar explicaciones a otros países antes que a los españoles.
"¿Qué quiere hacer el Gobierno? ¿Cómo vamos a afrontar esta situación? Nos preocupa la división interna dentro del propio Ejecutivo y la falta de una posición única", ha subrayado la dirigente del PP.
Sobre la postura de su partido en este asunto, Gamarra ha optado por la prudencia y ha evitado fijar una posición hasta conocer la estrategia del Gobierno. "Es precipitado hablar de algo que ni siquiera se ha puesto sobre la mesa", ha explicado.
Críticas a Marlaska por la cesión de competencias
Además del debate sobre defensa, Gamarra ha puesto el foco en otro asunto que preocupa al PP: la delegación de competencias en materia de seguridad a la Generalitat de Cataluña. Según ha denunciado, esta medida supone "una ruptura en la unidad del control de fronteras" y la "entrega de estas competencias al separatismo".
Tras reunirse con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles, la dirigente del PP ha insistido en la "indignación" de los agentes ante la posible retirada de Policía Nacional y Guardia Civil de Cataluña. "Esto responde a una exigencia del separatismo para garantizar la permanencia de Sánchez en el poder", ha afirmado.
En este sentido, ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por negar que la Generalitat vaya a controlar las fronteras. "El separatismo ha dejado claro que eso es exactamente lo que va a suceder. Van a marcar una política migratoria propia que romperá el principio de igualdad en España", ha advertido.
Ante este escenario, Gamarra ha reiterado el compromiso del PP de revertir esta medida si su líder, Alberto Núñez Feijóo, llega a la Presidencia del Gobierno. "Cuando Feijóo sea presidente, devolveremos el control de las fronteras al Estado y defenderemos un país con principios", ha concluido.