Pacto PSOE-Puigdemont
“Racista, hipócrita, bochorno”: festival de piropos de Page a Sánchez por el pacto de inmigración con Junts
El presidente de Castilla-La Mancha califica la cesión a Cataluña de “muy de extrema derecha, y lo digo yo que me acusan de ser de derechas” y que “han vendidi los valores” del PSOE

Emiliano García-Page con Pedro Sánchez
En ESdiario adelantamos que voces internas del PSOE estaban preocupadas por el pacto con Junts para ceder las competencias de inmigración en Cataluña por una cesión en los valores socialistas y la claudicación ante una medida “de derechas”, y esas voces han tardado poco en salir a la luz. El siempre locuaz presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha ahorrado calificativos para valorar el acuerdo que lo sitúa como “un bochorno”, “racista”, y “de extrema derecha”, entre otros piropos.
"Que no me vengan con cuentos chinos de muros frente al trumpismo o frente a la extrema derecha cuando se está pactando con la peor", ha dejado claro Emiliano García-Page sobre Junts y el acuerdo de Pedro Sánchez en inmigración, mostrándose "abochornado" y "sonrojado".
A Emiliano García-Page le provoca vergüenza que "cualquiera del ámbito progresista, incluyendo Sumar, Podemos y compañía, puedan terminar pensando que es asumible el planteamiento absolutamente racista que hace Carles Puigdemont", acusando el presidente de Castilla-La Mancha a Pedro Sánchez de hipócrita: "no se puede pactar lo que se está pactando, es hipocresía haber hecho lo contrario de lo prometido, no fuimos a las elecciones con este planteamiento. Fuimos con un planteamiento contrario".

España
“Ni Le Pen lo diría mejor”: Estupor interno en el PSOE por las frases del acuerdo de inmigración con Junts
Enrique Martínez Olmos
El presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en que el PSOE copia a Donald Trump pactando con Junts la inmigración, "que la izquierda pueda asumir que se puede regular el tráfico de personas por cuestiones de idioma, de creencia, de identidad, lo que es literalmente una transposición de planteamiento de Donald Trump”, ha indicado Emiliano García-Page.
"Siento mucho bochorno como socialista, como ciudadano y como demócrata, esto es de extrema derecha, y que lo tenga que decir yo, que a mí que se me toma por un tipo más bien de derechas en el PSOE", ha sentenciado Emiliano García-Page sobre el pacto de Pedro Sánchez con Junts en inmigración.