ESdiario

Podemos

Mariano Rajoy destroza a Ione Belarra: “no os espiaron, que no sois tan importantes”

El ex presidente del Gobierno comparece en el Congreso por la operación del procés y deja por los suelos a la portavoz de Podemos: “no voy a hablar de Pablo Iglesias, Errejón o Monedero”

El ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, comparece en la comisión de Investigación sobre la denominada 'Operación Cataluña'A. Perez Meca

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto al Congreso dentro la comisión de que investiga el presunto uso de medios ilegales para hacer frente al procés de Cataluña, una de las cesiones del PSOE a Junts. Y el dirigente popular ha demostrado que sigue teniendo retranca y buena respuesta parlamentaria, dejando en evidencia a la portavoz de Podemos, Ione Belarra, y sus intentes fracasados en desacreditarle.

De esta forma, Ione Belarra preguntaba a Mariano Rajoy que "si usted piensa que España es una democracia, ¿por qué hicieron búsquedas ilegales a los diputados de Podemos?" a lo que el ex presidente contestaba con un buen dardo "con absoluta franqueza: no tengo ningún interés en hacer ninguna inspección porque no me parecen importantes para mi vida".

"Yo creo más a la Policía que a su grupo parlamentario que, además, no son ni grupo", le ha soltado Mariano Rajoy a Ione Belarra dejando claro que no hubo ningún espionaje a Podemos, subrayando que "niego que el Gobierno haya dado alguna instrucción a nadie para espiarles a ustedes".

La portavoz de Podemos además interrogaba a Mariano Rajoy sobre si “piensa que son tontos” a lo que el ex presidente del gobierno tiraba de fina ironía indicando que “no voy a responder a si creo que ustedes son tontos porque tampoco se trata de generar un mal ambiente. Yo pienso lo que pienso y usted piensa lo que piensa, y hace muy bien”. Ione Belarra se quedaba muda.

La secretaria general de Podemos además sacaba uno de los clásicos de la izquierda, el M. Rajoy y los papeles de Bárcenas, pero el ex presidente ha vuelto a tirar de su retranca para dejar en evidencia a Ione Belarra: “de esos asuntos no voy a hablar igual que no voy a hablar del señor Iglesias, del señor Errejón o del señor Monedero”. Ahí queda el mensaje. 

tracking