Exsenadora de Podemos pone contra las cuerdas a Monedero: denuncia el machismo sufrido por ella
Celia Cánovas, exsenadora de Podemos, relató los abusos y tratos excesivos por parte de los líderes del partido, especialmente Juan Carlos Monedero
En plena crisis de Podemos tras conocerse públicamente las denuncias a Juan Carlos Monedero -cofundador del partido- por presunto acoso sexual, una exsenadora del partido, Celia Cánovas, dejó en evidencia las actitudes de Monedero. Cánovas afirmó que presenció actitudes molestas y excesivas del aliado de la dictadura venezolana con distintas mujeres, ella incluida.
"A la que veía alguien en la barra, a una mujer sola, pues se acercaba y le decía cosas, esto era normal. No solamente con las de Podemos, sino con todas las mujeres. Monedero era una persona que se te acercaba, te daba un pellizco, te daba un abrazo. Era un poco bruto, te cogía así y como queriéndote gastar una broma. Que a lo mejor si esto se lo hacen hoy a una de ellas (de Podemos)... la que lían. Él era así, y Pablo Iglesias también", expresó Cánovas.

España
Ione Belarra se dedica a dar lecciones sobre el caso Monedero y esparce la porquería a Yolanda Díaz
Enrique Martínez Olmos
Y, sobre su experiencia personal con los líderes de Podemos, contó: "Sí que me ha hecho esas cosas en broma. En aquel momento yo no me lo tomé como nada machista, yo no tenía esa concepción tampoco. Pero sí que es verdad que él se consideraba con la libertad de ir por ahí haciendo y deshaciendo lo que quisiera. Y sí que es cierto que cuando hablaba él siempre se consideraba el Dios, el que manda, el que ordena y el que es el ser superior a todos, mujeres y hombres. Yo personalmente me he sentido muy marginada por los hombres de Podemos".