ESdiario

Almeida defiende la gestión de las residencias en Madrid: "Decenas de querellas, todas archivadas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que todas las querellas presentadas contra la Comunidad de Madrid por la gestión de las residencias durante la pandemia han sido archivadas. El regidor ha acusado a la izquierda de utilizar el dolor de las familias para atacar al Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso.

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ofrece una rueda de prensa tras firmar un convenio de colaboración para la atención a las personas en situación de dependencia de la ciudad, en la Real Casa de Correos, a 28 de diciembre de 2023,.

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ofrece una rueda de prensa tras firmar un convenio de colaboración para la atención a las personas en situación de dependencia de la ciudad, en la Real Casa de Correos, a 28 de diciembre de 2023,.A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Publicado por
Marian Romero
Madrid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha salido en defensa de la Comunidad de Madrid tras las críticas recibidas por la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia. En declaraciones a los medios, Almeida ha subrayado que han sido "decenas las querellas" interpuestas contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso y que "todas han sido archivadas", lo que, a su juicio, desmonta la ofensiva política de la izquierda.

"Lo que ha quedado claro es que la Comunidad de Madrid actuó dentro de la legalidad y con los medios disponibles en un momento de crisis sin precedentes. La izquierda ha intentado hacer de esto un arma política, utilizando el dolor de las familias para atacar a Ayuso", ha denunciado el alcalde.

Almeida ha insistido en que los tribunales han rechazado todas las acusaciones y ha recordado que Madrid no fue la única comunidad afectada por la crisis sanitaria. "Es indignante que solo se señale a Ayuso cuando la gestión de las residencias dependía de muchas administraciones y otras comunidades también enfrentaron los mismos problemas", ha asegurado.

El alcalde ha concluido su intervención exigiendo a la izquierda "respeto por la verdad" y ha lamentado que se siga utilizando la pandemia como herramienta de confrontación política. "Los madrileños merecen un debate serio y no una campaña de mentiras contra un gobierno que ha sido avalado por los tribunales", ha sentenciado.

tracking