ESdiario

Conxa García

El Ayuntamiento de Picassent usa recursos públicos para manipular la consulta de la lengua en los colegios

El equipo de la alcaldesa socialista Conxa García publica vídeos pidiendo el voto a la línea en valenciano, la misma directriz que el PSPV, y provoca un alud de críticas: “la gente que vote lo que le dé la gana”

Conxa García, alcaldesa de Picassent

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, parece que ha confundido el Ayuntamiento con la sede del PSOE de la localidad. Si no es así, no se entiende que desde los canales oficiales de comunicación del Consistorio y desde sus redes sociales se haya lanzado una campaña pidiendo el voto a la línea en valenciano en la consulta que desde Educación se va a hacer a los padres y madres en los colegios para determinar la lengua vehicular que desean para sus hijos, asunto que ha provocado un alud de críticas por intentar interferir en el voto de los padres.

Las administraciones públicas deben garantizar la neutralidad de la consulta de Educación sobre la lengua vehicular en los colegios, pero Conxa García ha decido saltárselo y lo que es más grave, usar el Ayuntamiento de Picasent para defender una de las opciones que es precisamente la misma que desde su partido, el PSPV-PSOE, están respaldando. Y lo hace además utilizando recursos públicos, ya que ha editado vídeos de calidad para pedir el voto a la línea en valenciano, algo que cuesta dinero y tiempo de las arcas municipales.

Si Conxa García desea pedir el voto para la línea en valenciano, es libre de hacerlo, pero no como alcaldesa, sino como militante de su partido, el PSPV-PSOE. Si quiere hacer vídeos e intentar influir en el voto con una campaña partidista, que lo haga desde su partido y lo paguen los socialistas, pero hacerlo desde el Ayuntamiento de Picassent bordea hasta lo delictivo al estar usando recursos públicos para una cuestión del PSOE. Es igual de grave que si desde el Consistorio se pidiera el voto a los socialistas.

La treta de Conxa García además no la ha salido bien del todo, porque la gente no se ha dejado engañar por su vídeo tomando partido en la consulta de Educación -y que lo hace sibilinamente disfrazado como si fuera un apoyo al valenciano- y le ha dejado al Ayuntamiento de Picassent multitud de contestaciones como “es una decisión de las familias y no debéis hacer campaña para tomar la decisión”, “¿el Ayuntamiento haciendo campaña? Qué poca vergüenza tenéis” o “dejad a los padres que voten en libertad, que la gente vote lo que le dé la gana”.

tracking