Feijóo se lanza a por el voto joven: rebajas en vivienda y más actividad en redes sociales
En una reunión a puerta cerrada, reclama a sus diputados "estudiar" y trabajar las intervenciones para proyectar la alternativa del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijó.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desplegado un abanico de líneas actuación para buscar atraer a votantes jóvenes, como sus propuestas de rebajas fiscales en materia de vivienda o su compromiso de exonerar la tributación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si llega a Moncloa. Paralelamente, quiere que el PP se vuelque más en redes sociales y así se lo trasladó a sus parlamentarios esta semana en una reunión a puerta cerrada en el Congreso.
En la dirección nacional del PP son conscientes de que Vox ha crecido entre la población de menor edad y quiere revertir esa tendencia con la vista puesta en las siguientes elecciones generales. El partido de Santiago Abascal ha logrado seducir a muchos jóvenes a través de las redes y con iniciativas como 'Cañas por España'.
"Vamos a explicar nuestro proyecto en todos los foros, sin dejar un solo canal o espacio sin ocupar", han indicado fuentes del equipo de Feijóo, que han reconocido que el votante joven es "más emocional" y se informa mayoritariamente por redes sociales.
Feijóo moderniza su perfil digital
El propio Feijóo se ha implicado estos meses en la modernización de su perfil digital (utiliza la red 'X' o Instagram para difundir sus principales propuestas) y en julio pasado acudió al podcast del empresario e influencer canario Pedro Buerbaum para acercarse a la gente joven.
El PP ya había comprobado tan solo un mes antes cómo Luis Alvise Pérez y su agrupación 'Se acabó la Fiesta' habían logrado entrar en el Parlamento europeo con tres escaños y alrededor de 800.000 votos sirviéndose principalmente de un teléfono móvil y las redes sociales.
Así se lo hizo notar el propio Feijóo a sus 'barones' y cargos en el Comité Ejecutivo de junio posterior a las europeas. Entonces, admitió que había dos formas de hacer campaña, la tradicional o en redes sociales, y apeló a los suyos a mejorar la presencia en Internet.
Aunque no hay elecciones a la vista, Feijóo volvió a reiterar esa petición este martes ante los diputados y senadores del Grupo Popular. En su discurso a puerta cerrada cogió su teléfono móvil y les dijo 'Todo está aquí', animándoles así a aumentar su presencia en redes para propagar el mensaje y las propuestas del partido, según han indicado fuentes parlamentarias presentes en ese encuentro.