Desmantelada una red de tráfico de medicamentos en Cangas y Vigo: un detenido y varios médicos investigados
La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de medicamentos y drogas en las localidades de Cangas y Vigo, deteniendo a una persona e investigando a otras 16, entre ellas varios médicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Imagen del edificio que fue registrado esta madrugada.
El operativo, que se ha desarrollado durante los últimos meses, culminó en la madrugada de este jueves con la detención de un individuo y la investigación de 16 personas adicionales. Entre los investigados se encuentran profesionales de la salud y farmacéuticos de la región. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, expresó su preocupación por la presunta implicación de médicos del Sergas y de varias farmacias en esta red, reiterando el respeto a la presunción de inocencia.
Investigación en curso
La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, y se han realizado registros en las últimas horas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles de la red y determinar la extensión de las actividades ilícitas.
Repercusiones y medidas
Este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar los controles en la prescripción y distribución de medicamentos, así como la importancia de la colaboración entre las autoridades sanitarias y judiciales para combatir el tráfico de sustancias en la región.