ESdiario

Junts cierra la puerta al PP y apuesta por seguir con el PSOE para exprimir a Sánchez

Castellá rechaza el apoyo de los postconvergentes a una eventual moción de censura contra Sánchez: "El PP nos quiere meter en la cárcel, no existe esa opción. Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo con el PSOE"

Antoni Castellá, vicepresidente de Junts.

Antoni Castellá, vicepresidente de Junts.Europa Press

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de Junts per Catalunya, Josep Castellá, ha dejado clara su postura respecto a futuros pactos políticos. "Nuestro objetivo no es otro que llegar a un acuerdo con el PSOE", afirmó contundente, descartando de plano cualquier entendimiento con el Partido Popular. Estas declaraciones confirman la intención de su partido de mantener su influencia, y su capacidad de exprimirle hasta la última gota del jugo, en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Castellà ha afirmado que negociar con el PP no tiene sentido en este momento, ya que no beneficiaría a los intereses de Cataluña. El postconvrgente ha reiterado el rechazo de los juntaires a apoyar una eventual moción de censura contra Sánchez: "En una moción de censura se vota un gobierno alternativo, que en este caso no solo no está de acuerdo con el pacto de Bruselas sino que te quiere meter en la cárcel. No existe esa opción".

Castellá subrayó que el pacto con el PSOE es prioritario para avanzar en "una agenda que beneficie a Cataluña". En este sentido, destacó que el Ejecutivo de Sánchez ha mostrado mayor disposición que el PP para aceptar propuestas de Junts, lo que ha permitido materializar acuerdos en sintonía con su agenda soberanista catalana. 

La posición desvelada por Castellà refuerza la presión sobre Sánchez, que deberá seguir cediendo en temas sensibles para la nación con el fin de asegurar el apoyo de Junts, mientras el PP queda fuera de cualquier posible alianza estratégica. "No hay negociación con los populares, sino parlamentarismo", apunta.

tracking