Las explicaciones de un nervioso Koldo sobre el piso de Jéssica no convencen a Risto: "Me quieres hacer la 13-14"
El exasesor de José Luis Ábalos ha sido entrevistado en 'Todo es mentira' y uno de los momentos que más ha llamado la atención ha sido cuando se ha puesto sobre la mesa el asunto de la exnovia del que fuera ministro de Transportes.

El exasesor del exministro Ábalos, Koldo García Izaguirre, durante una entrevista para Europa Press.
Koldo García ha pasado este miércoles por la tarde por el plató de Todo es mentira para contestar a las preguntas del siempre incisivo Risto Mejide. El presentador del espacio de Cuatro ha preguntado al imputado del caso al que da nombre sobre prácticamente todos los asuntos polémicos del caso, como qué tipo de relación tenía Víctor de Aldama con miembros del PSOE y qué papel jugaba dentro del propio partido, por las presuntas mordidas o por asuntos concretos como el de Jéssica, la exnovia de José Luis Ábalos a la que la trama le pagaba un piso en el centro de Madrid.
Concretamente 2.900 euros al mes por un apartamento ubicado en la Plaza de España, número 18, en el edificio Torre de Madrid en el que la que fuera pareja del por entonces ministro de Transportes residió entre marzo de 2019 y finales de 2022. Tal y como apunta la UCO en uno de sus múltiples informes sobre el caso, estos pagos fueron realizados por personas y sociedades vinculadas a Víctor de Aldama y al propio Koldo. Llamativo por ejemplo que en una de las transferencias figuraba al nombre de Erika Uriz García, hija de Koldo García, quien por aquel entonces tenía tan solo un año.
Por este asunto le ha preguntado Risto Mejide a Koldo, produciéndose un pequeño malentendido entre ambos. Y es que al presentador no le acababan de cuadrar las explicaciones de su entrevistado que, visiblemente nervioso, le costaba explicarse con claridad. "Me quieres hacer la 13-14" le ha llegado a decir en un momento Risto, pidiendo en varias ocasiones a Koldo que fuera claro con la procedencia de esos pagos destinados a costear el piso a Jéssica.

España
¿Novia o sugarbaby? Los tratos de Jésica con Ábalos suben la tensión: “me diste 1.200 euros”
Enrique Martínez Olmos