CASO KOLDO
Aldama entrega al Supremo pruebas de amaños de obras y apunta 4 millones con dinero para el PSOE
El conseguidor de la trama Koldo asegura que algunas de las mordidas se dividieron en cuatro partes: para él, Ábalos, Koldo y Ferraz. Además reafirma lo dicho en la Audiencia Nacional como los pagos a Santos Cerdán.

El empresario Víctor de Aldama sale del Tribunal Supremo.
Nueva declaración de Víctor de Aldama y de nuevo el empresario apunta directamente al PSOE y miembros del partido. El presunto conseguidor del 'caso Koldo' ha afirmado este lunes en su declaración como imputado ante el juez que indaga en la presunta trama en el Tribunal Supremo (TS) que se pagaron entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas.
Según fuentes presentes en el interrogatorio citadas por la agencia Europa Press, De Aldama ha precisado cómo presuntamente se habrían repartido estas supuestas mordidas: una parte se la quedaba él; otra iba destinada a Ábalos; otra, al ex asesor de este; y una última parte directamente al PSOE.
Así lo ha trasladado al instructor Leopoldo Puente durante las más de tres horas que ha durado su comparecencia. Hay que recordar que es la segunda vez que el empresario declara en sede judicial por la trama corrupta, aunque en la ocasión anterior el Supremo aún no había asumido la competencia y declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

España
Las “señoritas” del ministro Torres: Víctor de Aldama pagó tres Airbnb para las travesuras del canario y de Ábalos
Enrique Martínez Olmos
Aldama vuelve a apuntar a Santos Cerdán y Víctor Torres
Además, estas mismas fuentes anteriormente mencionadas apuntan que De Aldama ha ratificado lo que ya dijo ante la Audiencia Nacional: tanto el pago de 15.000 euros al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, como las comisiones de hasta 250.000 euros que aseguró haber entregado a Ábalos y 400.000 euros a García. Además, ha dado más detalles sobre los pisos que presuntamente habría conseguido para el expresidente canario y ahora ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y para el propio Ábalos.