Rival de Ayuso
Decepción en el estreno de Óscar López al frente del PSOE de Madrid: “para decir eso no hacía falta tanto cambio”
El ministro de Transformación Digital protagoniza su primer mitin como líder de los socialistas madrileños con María Jesús Montero y cayendo en los tópicos más básicos: Franco y las residencias

María Jesús Montero y el nuevo líder del PSOE de Madrid, Óscar Lopez
Para este viaje no hacía falta tantas alforjas, con este dicho popular se resume el primer gran mitin del ministro de Transformación Digital, Óscar López, como líder del PSOE de Madrid, en un proceso sin primarias, sin rivales y con el dedo de Moncloa apuntando tras la caída de Juan Lobato. El acto, en el que estuvo acompañado por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, fue una sucesión de los más básicos tópicos que hasta le valió el comentario de que “para venir a decir lo que ya decía Más Madrid hace tres años, no hacía falta este cambio”.
De esta forma, Óscar López en un arrebato de originalidad atacaba a Isabel Díaz Ayuso por los fallecidos en las residencias de Madrid durante la pandemia del Covid 19, un clásico que lleva usando la izquierda madrileña sin mucho éxito: "La señora Ayuso dijo una de las peores frases que se han escuchado en la historia de este país. Pues yo le voy a contestar: No, joder, no se iban a morir igual. Claro que no'".

Medios
Carlos Alsina se ríe de la "coronación exprés" de Óscar López: "Un líder carismático"
Alex Rodríguez
María Jesús Montero se unía a la fiesta de Óscar López con el francomodín, que Pedro Sánchez ha vuelto a sacar en plena corrupción que rodea al Gobierno con motivo de los 50 años de la muerte del dictador. “Somos la izquierda valiente, como valientes fueron aquellas mujeres que se enfrentaron a la dictadura. Por eso el año que viene celebramos los 50 años del fin de la época más oscura de nuestra historia”, decía la ministra de Hacienda.
Pero el argumentario del sanchismo no ha servido para convencer a los madrileños y Óscar López y María Jesús Montero recibían una ola de contestaciones. “Sin la carta de Franco no tenéis discurso”, “las mujeres socialistas qué se enfrentaron a la dictadura fueron muy pocas” o “casi a celebrar 50 años de que Franco murió en la cama porque entonces no os atrevíais a decir nada”, responden a los socialistas.
Sobre el manido tema de los fallecidos en las residencias, a Óscar López, contestaban al ministro y líder del PSOE en Madrid que es un “bulo” pues “en Aragón, donde gobernabais vosotros, hubo el mayor número de muertes por habitantes en las residencias”, y que además “Ayuso nunca dijo esa frase”. "Óscar López llega 3 años tarde a este discursito manido hasta la saciedad ¿De verdad piensa que le va a servir de algo?", subrayaban al nuevo rival socialista de Ayuso.