Día de la Constitución
Sánchez manda a su vasallo a por lana a Sol y sale trasquilado por Ayuso con la Constitución en la mano
Recepción de la Constitución en Madrid movida: el delegado del sanchismo acude a tacharles del “epicentro de vetos, bulos y amenazas” y la presidenta responde: “la ley tiene más aguante que ellos”

Ayuso en la recepción de la Constitución en Sol
Recepción oficial en la Real Casa de Correos en la plaza del Sol, sede del gobierno de Madrid, por el día de la Constitución, con el sanchismo aprovechando para ir a descalificar a Isabel Díaz Ayuso en su propia casa. El delegado del Gobierno, Francisco Martínez, ha acudido a acusar al Ejecutivo de Ayuso de ser “el epicentro de vetos, bulos y amenazas”, pero la presidenta ha esgrimido la Carta Magna frente al sanchismo y los enemigos de España.
"Se ha convertido esta Real Casa de Correos en el mayor foco de tensión constitucional de nuestro país", continuaba el delegado del Gobierno de Sánchez contra Ayuso, reclamándole "volver a la senda de la lealtad institucional".
Frente a las acusaciones del sanchismo, Isabel Díaz Ayuso ha alertado de que "hay quienes han ido socavando la Constitución desde dentro", -en referencia a Sánchez y sus socios- "por lo que ahora cada vez más instituciones están en entredicho", y ha hecho un llamamiento "a recordar que no se puede estar gobernado a cualquier precio porque o se respeta la ley y la ley de leyes, o nada sirve".
"La ley de leyes ha resultado tener mucho más aguante de lo que sus enemigos creían", ha subrayado Ayuso sobre la Constitución, recordando "las herramientas constitucionales que llevaron al fin de la banda terrorista ETA y a la Ley de Partidos, con la que se podría cuestionar la legalidad de quienes tienen un papel decisivo en el deterioro de la democracia, la Transición y el Estado de Derecho".
Ayuso también ha denunciado "un plan para dar un golpe de Estado de 1978 y 34 años más tarde, hubo otro intento de golpe de Estado, de mano de los independentistas en Cataluña". Frente a esto, ha reivindicado el papel de la Monarquía "como símbolo de la unidad y permanencia del Estado".

España
Ayuso amarga la resaca de Sánchez y su Congreso: “llamo cobarde al presidente del Gobierno”
Enrique Martínez Olmos