La alcaldesa de Paiporta se cansa de las excusas de Margarita Robles con la limpieza de los garajes
Maribel Albalat exige una mayor colaboración y pide que los responsables políticos de más peso, como puede ser el caso de la ministra, no intenten quitarse responsabilidades aludiendo siempre a las competencias.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
El vídeo de Margarita Robles hablando de malas formas a afectados de Paiporta que un mes después de la tragedia siguen con el garaje sin limpiar le perseguirá durante mucho tiempo. La ministra de Defensa perdió los papeles ante unos vecinos que le preguntaban cuál era su papel si no podía influir en este tipo de decisiones.
Esto fue el viernes pasado y desde este mismo lunes parece que ni la UME ni los militares pueden trabajar en la limpieza de garajes privados. Así al menos lo han asegurado los vecinos que se llevaron la reprimenda de la ministra en Todo es mentira, en donde han asegurado que se han acercado al puesto de mando cercano a su casa y así se lo han trasladado.
🔴 URGENTE | Los vecinos que sufrieron los ataques de la ministra Robles revelan que, como VENGANZA, el Gobierno ha dado la orden a la UME de no limpiar ningún garaje más:
— Unai Cano (@unaicano10) November 25, 2024
"Pensábamos que su visita serviría de algo y hoy les han dicho que sólo pueden actuar en la vía pública". pic.twitter.com/MqMeDhWznT
Una noticia que ha confirmado poco después en el programa de Risto Mejide la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, que ha aprovechado el momento para mandar un mensaje directo a su compañera de partido Margarita Robles. Concretamente ha pedido, después de desmentir las palabras de la ministra asegurando que los garajes privados son competencia de los alcaldes y el CECOPI, que "lo que ha pasado es tan grande que no nos podemos tapar con las competencias".
Es decir, que los responsables políticos no aludan a las competencias que tienen o dejan de tener para ayudar con todos los medios disponibles. Es por ello que la primera edil exige una mayor colaboración entre todos los implicados (Gobierno, Generalitat, Diputación...) para que si no llegan a un sitio con los medios de los que disponen el resto eche una mano de la manera lo más rápida posible. Y es que hay muchos vecinos en este caso de Paiporta que casi un mes después de la DANA siguen con sus garajes llenos de barro con los riesgos que eso supone, por ejemplo, para los cimientos de los edificios.