PP y Vox inician negociación en Murcia con el escollo de entrar en el gobierno
Los de Abascal no contemplan abstenerse como en Baleares pese a que es la misma situación y Génova a poya la decisión de López Miras de que Vox no entre en el Gobierno

López Miras antes de la reunión con Vox
El reloj de los pactos en Murcia comienza la cuenta atrás con la investidura del popular Fernando López Miras fijada para el 6 y 7 de julio pero sin tener garantizado los votos. Al PP le basta con una abstención de Vox, al estar a sólo dos escaños de la mayoría absoluta, pero los de Abascal no quieren dar su brazo a torcer e insisten en entrar en el gobierno o votar en contra.
Por ahora, ambos partidos, PP y Vox, han iniciado la negociación con una primera reunión “fructífera” sin hablar de puestos y con el objetivo de estudiar los programas que han intercambiado. “Hemos encontrado muchos puntos de encuentro", resumía el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo.
Sin embargo, pese a que el caso de Murcia es como el de Baleares -el PP sólo necesita la abstención de Vox, no el voto a favor-, el partido de Abascal insiste en que quiere "conformar un gobierno entre los dos partidos, dar la estabilidad tan necesaria en la Región y poner a disposición de López Miras 30 diputados".
El PP, que ha entregado a Vox un documento con 88 puntos, defiende que “en base al resultado obtenido por el PP en Murcia es que el 43% de los votos y que estamos a dos diputados de la mayoría absoluta en la Cámara, no existe una alternativa posible a un gobierno del PP”. Así que por ahora, muy buenas palabras pero el que Vox entre en el gobierno de Murcia enquista el acuerdo.
Desde Génova, apoyan a López Miras en su rechazo a que Vox forme parte del Gobierno de Murcia y advierten que la formación que lidera Santiago Abascal debe aprender de “los errores” del ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera.