ESdiario

El último modelo Cabrio de Mini es de 2015 

Mini se adelanta a la primavera con el nuevo cabrio

La marca inglesa perteneciente a BMW lanza los nuevos modelos de su variante descapotable. Los precios oscilan entre los 33.350 euros en la versión más básica hasta los 43.640 en la John Cooper.

El nuevo modelo cabrio en su versión más potente. bmw

Israel García Juez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La nueva generación del Mini Cooper Convertible completa la familia MINI actual con un modelo repleto de características únicas. 

El techo plegable se abre de forma totalmente automática en solo 18 segundos, lo que permite al conductor disfrutar de la brisa y el sol en todo momento. Ya sea en la ciudad, en las carreteras rurales o en la autopista, el Mini Convertible ofrece libertad pura y un placer de conducción inconfundible. Ahora que parece que viene el buen tiempo en España es ideal para disfrutar a tope de estos modelos descapotaos.

Este coche de cuatro plazas con techo descubierto combina unas proporciones que ahorran espacio con una fascinante diversión al conducir al aire libre. Con el MINI Cooper Convertible, uno de los modelos más emotivos de la nueva familia MINI regresa a la planta de MINI en Oxford, sede de la marca británica.

«Estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros clientes un auténtico descapotable de la familia MINI actual. Nuestro nuevo MINI Cooper Convertible ofrece una diversión de conducción inconfundible y característica, junto con una libertad sin límites y grandes emociones: Always Open. El diseño icónico combinado con la tecnología y la conectividad modernas hacen de este vehículo una experiencia inigualable para nuestros clientes», afirma Stefan Richmann, responsable mundial de la marca MINI.

Para disfrutar de una dosis extra de sol, la capota, totalmente automática, se puede abrir de dos maneras: como un techo corredizo o completamente retraída. Esto sigue siendo único en el segmento de los coches pequeños de gama alta. La capota blanda desaparece detrás de los asientos traseros para ahorrar espacio y también se puede guardar cómodamente en el maletero cuando está plegada.

Tres eficientes motores de gasolina de cuatro cilindros ofrecen la característica sensación de karting de la marca con un sonido de motor impresionante. Al igual que el nuevo MINI Cooper, el convertible está disponible en las versiones C y S, así como en una versión orientada al rendimiento.

El diseño enfatiza el carácter del nuevo MINI Cooper Convertible con superficies limpias y detalles acentuados. Los faros LED redondos y la parrilla delantera rediseñada acentúan el carismático aspecto del modelo con características de diseño clásico en una interpretación moderna. 

La capota blanda, totalmente automática, se puede activar con solo tocar un botón y también se puede retraer por completo a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando el techo está cerrado, la función de techo corredizo se puede utilizar en cualquier momento con una longitud de apertura de hasta 40 centímetros.

Cuando la capota está abierta, el MINI Cooper Convertible tiene un volumen de maletero de 160 litros gracias a un sistema de plegado especialmente compacto para la capota blanda, que cuando la capota está cerrada, se expande hasta 215 litros. 

Una docena de acabados de carrocería y tres individualizaciones 

Hay doce acabados de pintura disponibles para el nuevo MINI Cooper Convertible, incluido el exclusivo y elegante “Copper Grey”. Las carcasas de los retrovisores opcionales en jet Black y Glazed White hacen una fuerte declaración de intenciones. Tres acabados diferentes realzan aún más la individualidad deportiva y elegante del coche. El acabado clásico cuenta con una parrilla delantera con detalles en negro para una máxima claridad. La versión Favoured es de color Vibrant Silver y se puede elegir entre llantas de 17 o 18 pulgadas.

La versión JCW le da al MINI Cooper Convertible un aspecto extremadamente deportivo. Esta variante de equipamiento inspirada en la competición tiene su propio y distintivo diseño delantero y trasero. El marco de la parrilla delantera y el logotipo de JCW están acabados en negro brillante. 

El interior 

El diseño interior del nuevo MINI Cooper Convertible se centra en los detalles minimalistas y las superficies textiles. 

No soy muy partidario de que los relojes de control estén en el centro del coche pero una pantalla digital ayuda en la conducción ofreciendo los datos más relevantes. 

Pantalla Oled de alta resolución con función táctil 

El nuevo instrumento central de la cabina del MINI Cooper Convertible combina tecnologías innovadoras en un diseño extremadamente plano. La superficie de vidrio de alta calidad de 240 mm de diámetro permite al conductor y al pasajero delantero controlar todas las funciones del vehículo cómodamente con el tacto o la voz. El innovador sistema operativo MINI 9 simplifica la conectividad y lleva las aplicaciones y el contenido digital del smartphone a la pantalla. Esto convierte a la unidad de interacción MINI en un centro de confort y experiencia.

Gracias a la avanzada tecnología OLED, el contenido de la pantalla ofrece un alto contraste y es fácil de ver, incluso con la parte superior abierta y a plena luz del sol. La velocidad se muestra en la parte superior de la pantalla y, al tocar el indicador de velocidad, se abre un gran velocímetro a pantalla completa que se centra en la experiencia de conducción. Los demás widgets se muestran en miniatura en el menú de inicio, a la izquierda y a la derecha de la función del menú actual. Se pueden mover hacia el centro y seleccionarlos mediante un movimiento horizontal de deslizamiento. En la zona inferior de la pantalla OLED, los elementos del menú Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización se pueden seleccionar directamente en cualquier momento.

Acabados para el interior 

Hay tres opciones de acabado interior disponibles para el MINI Cooper Convertible. Cada uno transmite el concepto contemporáneo de bienestar del interior del vehículo de una manera diferente.

En el acabado clásico, el volante de tres radios tiene una banda textil con aspecto de piel y costuras decorativas de colores. Además, una superficie tejida en negro y azul en el panel de instrumentos y las puertas ofrece un rico contraste con los asientos, que están disponibles en tela de primera calidad o piel sintética Vescin.

En la versión Favoured, el interior presenta un diseño sorprendentemente expresivo. El panel de instrumentos está tapizado en tela de pata de gallo gris-beige. La superficie tejida de los paneles de las puertas continúa con el agradable diseño interior. Los asientos deportivos JCW con lateral adicional mejoran notablemente la comodidad. Están confeccionados en piel sintética perforada con costuras clásicas y un logotipo MINI bordado en dos colores.

El interior del MINI Cooper Convertible se exhibe con el máximo estilo deportivo con el acabado JCW. Combinado con un tejido de punto multicolor y una piel sintética negra con costuras rojas, la combinación de colores recuerda a la del salpicadero y las molduras de las puertas. El volante deportivo JCW sustituye el radio de las seis en punto por una correa de piel negra con costuras rojas para que combine con la combinación de colores específica de la moldura.

Tres eficientes motores de gasolina de cuatro cilindros 

Se puede elegir entre tres motores de gasolina avanzados de dos litros para el nuevo MINI Cooper Convertible. Todos tienen cuatro cilindros y aceleran la diversión de las excursiones al aire libre. El modelo básico es el MINI Cooper C Convertible (consumo de combustible combinado: consumo combinado de combustible con prestaciones mejoradas: 6,6 — 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149 — 147 g/km según el WLTP; clase de CO2: E) con una potencia de 120 kW/163 CV y un par máximo de 250 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. La velocidad máxima es de 220 km/h.

El MINI Cooper S Convertible, con un consumo de combustible combinado: 6,6 — 6,5 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 150 — 148 g/km según el WLTP; clase de CO2: E) tiene una potencia de 150 kW/204 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos con un par máximo de 300 Nm. Tiene una velocidad máxima de 237 km/h.

En el centro de la pantalla se encuentra el menú de inicio, en el que se desliza el dedo horizontalmente para seleccionar e iniciar el contenido personalizado. En la parte inferior de la pantalla se encuentra la barra de estado fija con las opciones de menú «Navegación», «Multimedia», «Telefonía», «Todas las aplicaciones» y, según la situación, «Inicio», todas las cuales se pueden seleccionar directamente. Se puede abrir el llamado cinturón de herramientas deslizando el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla. Las funciones favoritas, como los destinos de navegación y las emisoras de radio, se pueden guardar aquí y acceder a ellas rápidamente en cualquier momento, igual que en un smartphone. El cinturón de herramientas también se puede activar mediante el botón en forma de estrella del volante multifunción. El área superior de la pantalla está reservada para contenido relacionado con la conducción, como la velocidad y la información importante sobre el estado del vehículo. La pantalla frontal opcional presenta la información más importante directamente en la línea de visión del conductor.

Precios 

A partir de marzo Mini ofrecerá sus precios en toda la red de concesiones de manera unitaria, lo que significa que en todas partes tendremos el mismo precio para nuestro coche.

Así tenemos, la versión de arranque en 33.350 euros, la S, en 35.850 y la John Cooper en 43.640 euros.

tracking