ESdiario

TOMA DE CONTACTO

Citroën C4 y C4 X, dos modelos renovados que piden paso en la carretera

Citroën ha renovado su gama de berlinas con los nuevos C4 y C4 X que modifican su diseño exterior, ligeramente el interior y ofrece versiones electrificadas con hasta 425 km de autonomía.

Citroën C4Adrien Cortesi

Marco Antonio Martín
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nuevo frontal, idéntico en ambos modelos, adopta la nueva identidad de la marca. En la misma línea, la parte trasera del nuevo C4 ha sido rediseñada.

Lanzado a finales de 2020, el C4 y en 2023 el C4 X han cambiado su frontal, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de la marca. En el C4, la parte trasera también ha evolucionado, mientras que el C4 X conserva su estilo fastback.

Aumenta el confort a bordo, con la adopción de unos nuevos asientos Citroën Advanced Comfort rediseñados y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7" que complementa la pantalla táctil de 10". Estas características se complementan con suspensiones Citroën Advanced Comfort, un generoso espacio en todas las plazas y casi 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

La gama de motores apuesta por la electrificación. Junto a las ya probadas versiones eléctricas de 136 y 156 CV, los clientes podrán elegir entre los nuevos modelos Hybrid 100 y 136. Según los mercados, también estará disponible el 1.2l PureTech 130 EAT8.

El specto general del habitáculo no ha cambiado, pero se han introducido mejoras digitales.Adrien Cortesi

El frontal, inspirado en gran medida en el concept OLI 2022, incorpora el nuevo logotipo de la marca, que se sitúa con orgullo en el centro de una parrilla del radiador rediseñada, lo que le da al coche una presencia más firme en la carretera. El capó, por su parte, conserva sus líneas originales, pero se adapta para resaltar los chevrones, que están acabados en pintura Silver Chrome, añadiendo un toque de elegancia y refinamiento.

Los faros delanteros de LED presentan una firma luminosa característica dividida en tres segmentos horizontales distintivos, que garantizan un reconocimiento instantáneo incluso desde la distancia.

El parachoques delantero incorpora una moderna parrilla que se eleva sobre una placa protectora inspirada en los SUV en la sección inferior. Equipa llantas AMBER de 18 pulgadas con acabado en diamante.

En la parte trasera del nuevo Citroën C4 la banda negra que une los faros traseros, en acabado Negro Brillante, añade atractivo estético y sirve de fondo al emblemático nombre Citroën.

El nuevo C4 X no se ha modificado mucho en la parte trasera. Los faros traseros de LED armonizan con la iluminación delantera y enmarcan la apertura del maletero e introduce el nuevo logotipo.

Dos nuevos colores

 

Se han añadido dos nuevos colores a la gama: Manhattan Verde y Mercury Gris. Además, sigue estando disponible la opción bitono con techo negro.

El cuadro de instrumentos introduce un nuevo cuadro de instrumentos de 7" de alta definición situado detrás del volante. Está conectado a la navegación 3D conectada, opcional en el Plus y de serie en el Max, con una moderna interfaz gráfica que complementa la pantalla táctil de 10". Se complementa con un Head-Up Display en color que muestra la información esencial.

Además, el C4 y C4 X ofrecen ChatGPT, desarrollado por OpenAI, integrado directamente en el sistema de infoentretenimiento gracias al sistema de reconocimiento de voz y audio de SoundHound, y disponible a través del Pack ‘Connect Plus’.

El C4X cuenta con un amplio maletero de 510 litros de volumenAdrien Cortesi

Los nuevos C4 y C4X incorporan hasta 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), que utilizan tecnologías automatizadas como sensores y cámaras para mejorar la seguridad vial.

El maletero del C4 mantiene sus 380 litros de capacidad con umbral de carga bajo y plano y laterales rectos para un uso óptimo. El C4X cuenta con el espacioso maletero de 510 litros.

Gama de motores y precios

La gama de motores varía ligeramente entre los dos modelos. El compacto C4 se ofrece con motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV (desde 23.000 euros) y una caja de cambios automática de ocho velocidades, dos híbridos ligeros 1.2 de 100 (desde 22.150 euros) y 136 CV (Desde 23.450 euros) y dos eléctricos de 136 y 156 CV (desde 30.390 y 32.840 euros, respectivamente).

La distinción entre las dos versiones eléctricas de los nuevos ë-C4 y ë-C4 X reside principalmente en su autonomía de hasta 415 km para el C4 y 425 km para el C4 X. Esta versión está equipada con una batería de 54 kWh y un motor de 136 CV.

La segunda versión, con una autonomía de casi 355 km para el C4 y 360 km para el C4 X, con una batería de 50 kWh y 156 CV.

Citroën C4 XAdrien Cortesi

El C4 X híbrido de 136 CV parte de los 23.040 euros y los eléctricos, de 136 y 156 CV, desde 31.090 y 33.540, respectivamente.

Los ë-C4 y ë-C4X pueden utilizar cargadores rápidos de 100 kW y recuperar alrededor de 10 km de autonomía por minuto y puede recuperar el 80% de su carga en menos de 30 minutos.

Se trata de vehículos confortables que, en curvas, se muestran menos efectivos que sus rivales, pero sin generar problemas. Ambos vehículos se conducen con facilidad y de forma segura. La dirección está más pensada para largos viajes y maniobras que para afrontar tramos con curvas, pero con un agarre decente.

Los eléctricos no son especialmente rápidos, pero aprueban con nota en ciudad.

tracking