ESdiario

Histórica victoria del Real Madrid femenino ante el Barcelona... pero con bastante polémica

El cuadro blanco ha conseguido ganar por primera vez en su historia al conjunto azulgrana

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol ante el Barcelona.

Las jugadoras del Real Madrid celebran un gol ante el Barcelona.Javier Borrego

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid femenino ha puesto punto y final a esa marca de no haberle ganado nunca al Barcelona desde su creación. Las de Alberto Toril viajaban a la Ciudad Condal para jugar el Clásico de la Liga F en Montjuic y contra todo pronóstico se han acabado llevando el triunfo al imponerse con un 1-3 que no se libró de la polémica.

Y es que era la decimonovena ocasión en la que el Real Madrid femenino y el Barcelona se veían las caras. De hecho, este año las azulgranas ya se habían impuesto en cuatro ocasiones a las de Concha Espina -una en la Liga F, dos en la Copa de la Reina y otra en la final de la Supercopa de España-.

Hace varias semanas el Barcelona anunció que este Clásico se disputaría en el Estadio Olímpico Lluís Companys debido a la importancia del choque, ya que Real Madrid femenino y culés están metidas de lleno en la lucha por el título de la Liga F. Pese a la victoria merengue, parece muy poco probable que las de Chamartín acaben superando a las catalanas. 

Antes del intermedio Alba Redondo adelantó al Real Madrid en Montjuic al rematar de cabeza un centro con el que sorprendió a Cata Coll. Ya en el segundo tiempo fue Graham Hansen mandó al fondo de la red un centro que había colgado Mapi León. En los últimos minutos Caroline Weir hizo el 1-2 y en el añadido la británica puso el definitivo 1-3 con un doblete.

Victoria muy polémica

En los últimos años hemos vivido goleadas del Barcelona al Real Madrid femenino y el devenir de este Clásico pudo haber sido bien distinto. En el minuto 80, con el 1-1 en el marcador, las culés estaban atacando buscando el segundo de la mañana bajo el granizo y lo consiguieron, pero fue anulado por fuera de juego.

Jana Fernández fue la autora de dicho gol, pero se señaló un fuera de juego inexistente, por lo que el tanto debía haber subido al marcador. Al no haber VAR la acción no se pudo revisar y las jugadoras del Barcelona quedaron algo tocadas, algo que se tradujo finalmente en dos tantos del Real Madrid.

tracking