ESdiario

Vinicius abre el melón: quiere renovar pero Arabia Saudí le tienta y ya tiene una oferta

El brasileño le ha preguntado al Real Madrid por la oferta de renovación, anticipándose cuatro meses a los tiempos del club, ante la mareante pila de millones que le pone el país asiático para que deje el Bernabéu

Vinicius Junior, futbolista del Real MadridDennis Agyeman

Miguel Queipo
Publicado por
Miguel Queipo de Llano

Creado:

Actualizado:

El melón ya está en la mesa. Pero a ver quién es el guapo que lo cala para saber si está maduro o todavía le queda un tiempo para ser apto para el consumo. Ya saben el dicho: "Eres más malo que el melón del noche". Y éste, por lo que se intuye, va a ser un rato indigesto. Para el Real Madrid. Porque Vinicius ha soltado la bomba: ha preguntado al club blanco sobre su renovación adelantándose a los tiempos del club. ¿El motivo? La megamareante oferta que tiene de Arabia Saudí. Y sí, le tienta. Claro que le tienta.

Todo esto comenzó el verano pasado, cuando el Gobierno de Arabia Saudí, en su afán de blanqueamiento aperturista del régimen político del país y con la percha del Mundial de fútbol de 2034, se aproximó al entorno de Vinicius para intentar que recalara en la liga del país. Era algo inédito: intentar fichar a un futbolista en su prime y no a un viejo elefante que busca dónde depositar la trompa y los colmillos mientras se forra el riñón a base de petrodólares. 

Fue apenas un escarceo, pero que puso a todo el mundo con las orejas tiesas en las oficinas de la Avenida de las Fuerzas Armadas, sede del club blanco. Por aquel entonces se filtraba que el Real Madrid dejaría salir al jugador, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, por alrededor de 400 kilos, un disparate. Arabia no llegó a esa cantidad pero los blancos fueron tajantes: "Vinicius solo se irá si pide marcharse". Y ése es el lugar en el que se encuentra la partida.

El runrún durante el otoño y este tramo de invierno ha seguido siendo incesante, aunque poco más que el zumbido de un mosquito que viene y va. Pero no era un mosquito, es un enjambre de abejas. Y lo demuestra el movimiento que ha comenzado Vinicius: adelantándose a la filosofía del club, la de ofrecer la renovación a los jugadores cuando les quedan dos años exactos para acabar su contrato (con el brasileño eso sucederá en junio), sus agentes ya han preguntado al Real Madrid sobre las condiciones que piensan ofrecerle para la renovación. Actualmente, Vini cobra alrededor de 17 millones limpios por temporada incluyendo el plus por haber conseguido el The Best este año y tiene contrato hasta 2027.

Oficialmente, el propio Vinicius dijo públicamente tras el partido ante el City que su objetivo es renovar y seguir muchos años en el Santiago Bernabéu. Un día antes de iniciar este movimiento. Extraoficialmente, la comidilla es la reunión que mantuvieron en la República Checa los agentes de Vini con Araba Saudí y la mareante oferta puesta sobre la mesa: 200 millones de euros limpios de polvo y paja por temporada. Y arrebatarle el trono a Cristiano Ronaldo como icono del fútbol mundial (y de paso, el de futbolista mejor pagado, que nunca viene mal).

El movimiento de Vini solo puede interpretarse de dos maneras: la primera, tener todos los datos en la mano para saber qué le conviene más. La segunda, poner nervioso al Real Madrid y que le ponga más guita de la prevista para que el brasileño no se marche antes de tiempo. Mal asunto en cualquier caso. Si ya lo decíamos en el párrafo inicial de este artículo: este asunto es más malo que el melón de noche.

tracking