Arabia Saudí se lanza con todo a por Vinicius: 300 millones al jugador, 400 al Madrid
El país árabe insiste en el jugador blanco para llevárselo este verano. El club madridista lo tiene claro: la cláusula son 1000 millones de euros y sólo podría rebajarse si el brasileño dice públicamente que quiere irse

Vinicius está en el punto de mira de Arabia con una oferta mareante
Arabia Saudí vuelve a la carga con una oferta millonaria para fichar a Vinicius Júnior. Según el Diario AS, en una noticia que luego fue refrendada por El Chiringuito de Jugones, el país árabe ofrece 300 millones de euros por temporada para el jugador y 400 millones para el Real Madrid. En Valdebebas, sin embargo, esperan que Vinicius no caiga en los cantos de Sirena del Oriente Próximo, y que exprese públicamente sus deseos antes de tomar cualquier tipo de decisión.
El interés de Arabia Saudí va más allá de lo económico, pese a que la oferta es absolutamente mareante. El país busca impulsar su perfil futbolístico y su exposición mediática de cara al Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudí. El Al-Hilal sería el club destino del brasileño, pero además existe la posibilidad de convertirlo en el embajador global del evento mundialista, con la morterada de dinero que eso supone.
Mientras tanto, en el Real Madrid, la postura es clara: si Vinicius no solicita su salida, la cláusula de rescisión, fijada en 1.000 millones de euros, será la única vía para su transferencia, a menos que el jugador diga públicamente que se quiere ir. Esta posición se acordó tras las constantes ofertas y acercamientos desde Arabia Saudí ya desde el pasado verano. El Madrid le dijo a Vinicius que se pronunciase y el brasileño decidió ponerse de costado y esperar. La espera puede merecerle, y mucho, la pena. De momento, cien millones para él más de los que le ofreció el pasado verano.

Comunidad Valenciana
Las Fallas le dan a Vinicius una ‘caca de oro’ a falta de Balón en la Exposición del Ninot 2025
Enrique Martínez Olmos
400 millones de euros para el Real Madrid y 300 millones anuales, libres de polvo y paja, para el jugador, que actualmente cobra 20 en el Santiago Bernabéu. Diez veces más. Una oferta en la que si lo importante para el futbolista es el dinero, será complicado decir que no. Otra cosa es que prefiera éxitos deportivos y renombre internacional.
El entorno de Vinicius, de momento, guarda silencio ante las especulaciones, y eso que es dado a pisar todos los charcos. Según algunas fuentes, el brasileño está reflexionando sobre su futuro, pero no desea apartarse del club blanco aún: desea seguir ganando títulos en el Real Madrid pero no descarta su salida algo más adelante. Pero Arabia no piensa esperar. La situación, pues, es tensa para el jugador, que deberá decidir en estos próximos siete meses: dinero o gloria. Todo suyo.