ESdiario

El 'caso Dani Olmo' y las cifras de una nueva crisis del Barcelona: más de 100 millones para 4 meses

Salvo un milagro en forma de saltarse el reglamento Dani Olmo no jugará más esta temporada con el Barça

Dani Olmo, con la medalla de la Eurocopa.

Dani Olmo, con la medalla de la Eurocopa.Dani Olmo, con la medalla de la Eurocopa.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

Este 31 de diciembre el Barcelona no pudo inscribir a Dani Olmo en LaLiga porque la patronal no aceptó los documentos proporcionados por los culés, por lo que el cuadro azulgrana no podría contar más con el mediapunta esta temporada. Joan Laporta habría pedido a la Real Federación Española de Fútbol una nueva licencia para el internacional español, pero parece que no van a tener esa suerte y corren riesgo de perder al egarense.

El futuro de Dani Olmo está en el aire. El ex del RB Leipzig tenía una cláusula en su contrato en la que si no conseguía ser inscrito se podía marchar libre. A 1 de enero, el mediapunta podría rescindir su vinculación con el Barcelona, pero ambas partes están esperando unos días para ver si la RFEF les permite usar otra licencia con él, aunque parece muy poco probable, por no decir imposible, que eso suceda.

Y es que un futbolista no puede tener dos licencias con el mismo equipo en una temporada y la de Dani Olmo ya ha expirado, así que, según el reglamento, no puede jugar ni un partido más con el Barcelona este curso. LaLiga no autorizó la inscripción del jugador más allá del 31 de diciembre, los clubes están presionando para que no se haga la vista gorda y la RFEF tiene una petición de los culés para poder lograrlo, pero diversas informaciones desvelan que en Las Rozas no van a saltarse ninguna norma ni tirar da favoritismo.

Es por ello que ahora al Barcelona se le presenta un momento complicado con Dani Olmo. El futbolista sería libre de marcharse ahora mismo. El egarense puede optar por convertirse en agente libre o permanecer en el club azulgrana, aceptando no jugar más este curso o salir cedido hasta final de temporada. Ahora bien, la operación de su fichaje podría dejar un agujero muy importante en las arcas azulgranas.

Las pérdidas por el 'caso Olmo'

Para empezar, si Dani Olmo decidiese dejar el Barcelona, el club azulgrana tendría que seguirle pagando su sueldo hasta 2023. Según diversas informaciones, el mediapunta estaría percibiendo un sueldo mayor del que recibía en el RB Leipzig, que era de casi 10 millones brutos por temporada. A esto habría que añadirle que el Barcelona no se libraría de terminar de pagar los casi 50 kilos al cuadro alemán por el traspaso.

Estas cantidades harían que los presupuestos del Barcelona se desmoronasen por completo, ya que tendrían unas pérdidas con las que no contaban y no estarían amortizando esa operación en la forma que querrían. Esto se traduciría en nuevos problemas con LaLiga y el Fair Play financiero para próximas operaciones y no conseguir esa regla del 1:1 que tanto ansían en la Ciudad Condal. 

tracking