ESdiario

La Policía argentina investiga la muerte de la pareja del ex futbolista Fernando Cáceres

Ha fallecido tras caer desde un séptimo piso desde el domicilio conyugal, donde se encontraban ellos dos a solas. El ex de Zaragoza, Valencia y Celta está en silla de ruedas desde 2009, tras recibir un disparo

El ex futbolista Fernando Cáceres

El ex futbolista Fernando CáceresCaptura de TV

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

La Policía Bonaerense investiga la trágica muerte de Raquel Candia, pareja del ex futbolista Fernando Cáceres, quien falleció al caer desde un séptimo piso en la localidad Ramos Mejía. Las autoridades manejan tres hipótesis: feminicidio, suicidio o accidente.

Fernando Cáceres, conocido como "El Negro", es un ex defensa de la selección argentina y de clubes como Zaragoza, Valencia, Celta Boca Juniors y River Plate. En 2009, sufrió un disparo en la cara durante un intento de robo que le perforó un ojo y afectó su cerebro, lo que le dejó en silla de ruedas desde entonces.

La familia no cree en la hipótesis del suicidio

La familia de Raquel Candia ha expresado su incredulidad ante la versión de un posible suicidio, dado que la Policía encontró a Cáceres sentado en la cama y no en su silla de ruedas. "Nosotros no creemos que ella se haya tirado, como se dice en las noticias", declaró una prima de la fallecida. Uno de los hermanos de Candia fue más contundente: "Hay un culpable. Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron", afirmó, señalando a Cáceres como responsable. La madre de Raquel también denunció episodios previos de violencia de género.

Otro de los dos hermanos de la fallecida indicó que "Hay testigos de que hubo hostigamientos y amenazas. Estuvieron juntos bastante tiempo y vivían de una forma muy conflictiva, con mucha violencia". Además sostuvo que el vínculo entre ambos era muy "dramático" y "agresivo" por parte de Cáceres y denunció: "Vecinos anónimos nos dijeron que hubo violencia y griterío antes de la muerte de Candia. Dijeron que la empujaron por el balcón y que cayó al patio interior".

La investigación sigue su curso. El fiscal Carlos Arribas, a cargo del caso, ha declarado que no se descarta ninguna hipótesis y que se trabaja intensamente para esclarecer los hechos. El resultado de la autopsia, que se conocerá en las próximas horas, puede ayudar a esclarer lo sucedido.

tracking