ESdiario

Ayuntamiento

María José Catalá llevará a cabo una nueva reestructuración del gobierno municipal

La alcaldesa de Valencia ha anunciado que en los próximos días, cuando Vox resuelva sus problemas internos con los miembros del grupo municipal y los 'fugados', modificará la estructura del consistorio para garantizar todavía más estabilidad. 

María José Catalá preside una Junta de Gobierno Local (archivo)AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha adelantado que en los próximos días, cuando su socio, Vox, arregle sus problemas internos con las personas que conforman el grupo municipal y las que ya no —Juanma Badenas y Cecilia Herrero—, tiene intención de llevar a cabo una nueva reestructuración del gobierno municipal para dotar de más estabilidad a la gobernabilidad del consistorio. La alcaldesa ha afirmado que toda crisis requiere cambios y una "reflexión". Los últimos cambios se produjeron a raíz de la 'sanción' que Vox impuso a su exportavoz en el Ayuntamiento por la filtración de sus audios, quitándole sus competencias y otorgándoselas al otro concejal de los de Abascal en el Ayuntamiento, José Gosálbez. Además, la tenencia de alcaldía, que también ostentaban Badenas y Vox, pasó a manos del PP, recayendo en la concejala Julia Climent.

Antes del pleno municipal del pasado martes, la otra concejal de Vox que, tras su salida de la formación, ha pasado al grupo de los no adscritos, Cecilia Herrero, afirmó que ella seguía manteniendo sus competencias, algo que confirmó el portavoz del Ayuntamiento, Juan Carlos Caballero. Sobre si una concejala no adscrita puede tener competencias, la alcaldesa ha explicado que, legalmente, no puede modificar su situación respecto a la que tenía antes de salir de su grupo municipal, motivo por el cual ha afirmado que "todos los escenarios están abiertos".

En cuanto a la situación de Badenas y la posibilidad de que vuelva a asumir competencias —que la propia Catalá retiró tras el 'castigo' de Vox—, la alcaldesa ha indicado que desde el gobierno municipal están analizando esta cuestión con los secretarios y la asesoría jurídica del consistorio: "Lo que me gustaría es que los dos concejales no adscritos pudieran entenderse con su formación y no se produjera esta situación".

tracking