El PANADERO
Pilar Bernabé orgullosa de ser una "ratonera valenciana"
La delegada del Gobierno responde en Twitter al diputado del PP, José Ramón González, que ha comparado a algunos líderes socialistas, como Diana Morant, Pedro Sánchez, con algunas razas de perro.

Pilar Bernabé y una perra ratonera valenciana
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, luce con orgullo el nuevo mote que le ha puesto el Partido Popular durante el pleno de Les Corts, inspirado en el apodo que empleó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para calificar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por salir corriendo de Paiporta. Ayuso, con buen tino, comparó al presidente con una raza de perro que resalta por su velocidad, el galgo, y de ahí nació el ya famoso "galgo de Paiporta".
Pues bien, hoy, el diputado del PPCV, José Ramón González, ha llegado con una lista de seudónimos para las principales líderes socialistas en la Comunitat: Pilar Bernabé y la secretaria general del PSPV-PSOE. Bernabé ha sido bautizada como "la ratonera valenciana", mientras que Diana Morant se ha quedado con el sobrenombre de "la caniche de Gandia".
Lejos de ofenderse, como sí han hecho algunos compañeros de su partido, como el portavoz en Les Corts, José Muñoz, quien ha dicho que el discurso de González destilaba machismo a raudales, la delegada de Sánchez ha sacado pecho de su nuevo mote, poniendo un tuit en redes y exhibiendo las principales características de esta raza de perro autóctona valenciana, como su capacidad de cazar y eliminar a las ratas que amenazaban la riqueza y el esplendor del pueblo valenciano, afirmando que en el PP, últimamente, no están ni avispados para insultar.
La que no se ha pronunciado todavía acerca de su nuevo apodo es la también ministra de Ciencia, a quien seguro le habrá hecho menos gracia que la hayan comparado con un caniche, un perro que destaca, principalmente, en concursos de moda caninos.

Diana Morant y un caniche