ESdiario

La bochornosa escena de la izquierda atacando a Mazón en público

Dirigentes de Compromís y PSPV perdieron la compostura que requiere su cargo en el simbólico balcón del Ayuntamiento de Valencia faltando el respeto al presidente y a la Cremà de las Fallas. 

Carlos Mazón en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Sonia García
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La izquierda valenciana exhibió anoche toda su bajeza con sus ataques contra el presidente Carlos Mazón en público. En un acto solemne como es la Cremà de las Fallas que requiere un protocolo y una formalidad, representantes de Compromís y el PSPV demostraron la falta de decoro y educación persiguiendo a Mazón, tocándole, increpándole, intentando pegarle una pegatina o incluso alzar un pañuelo sobre su cabeza ante las cámaras. El anti cliax de una estrategia de desgaste desmesurada cada vez más desgastada.

Primero, la portavoz de Compromís, Papi Robles, recibió al 'president' a su llegada montando un numerito. "Te voy a dar lo que te mereces", le espeta. A continuación, intenta colocarla una pegatina a la fuerza de color naranja que indica "Mazón dimisión". En ese momento de alta tensión grabado por las cámaras, se produce un pequeño forcejeo de manos. Robles insiste, llega a tocar al presidente, por lo que este se ve obligado a parar el ataque cogiéndole de la mano y le pide que "no seas así". La portavoz nacionalista persiste "sí, sí". Finalmente, Mazón logra deshacerse de ella. 

La bochornosa escena no queda ahí. El presidente Carlos Mazón también tuvo que lidiar con el PSPV. Si Compromís hace su campaña con pegatinas, los socialistas con pañuelos falleros. Ya días anteriores el portavoz del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Bielsa, puso de moda entre los socialistas el portar el tradicional pañuelo azul y blanco de Fallas, pero con el eslogan impreso de "Mazón dimisión". La indumentaria no es conflictiva, sino el uso que se le dio a esta. 

En el momento en el que la máxima autoridad de la Comunidad Valenciana se sitúa en primera fila del balcón se produjo el segundo acto del show. El socialista Borja Sanjuán levantó el citado pañuelo por detrás de la cabeza del presidente, un insulto visual que recuerda al gesto burlesco e infantil que se realiza con las manos simulando cuernos para estropear la foto de alguien. Y todo ello, ejecutado desde el balcón institucional de autoridades ante todas las cámaras que capturaban este momento tan significativo en el día grande de estas fiestas, el Día de San José. Lejos de reconocer la compostura que requiere su cargo, el portavoz del PSPV comparte la fotografía de la escena del pañuelo en sus redes sociales para dar los "buenos días". 

El debate parlamentario es el espacio destinado a la confrontación política, algo que parece haber olvidado la izquierda. Con sus gestos y mofas al jefe del Consell sin saber contener las formas que se requieren, convirtieron el simbólico balcón del Ayuntamiento de Valencia en un plató más propio del debate de los conocidos reality shows de Telecinco, pues como tales personajes se comportaron, faltando el respeto no solo al presidente, sino a la tradición y cultura valenciana de la Cremà de las Fallas. 

tracking