140 entidades de riego afectadas por la dana reciben ayudas del Consell para reparar sus infraestructuras
Se destinarán un total de 9,5 millones de euros que van a permitir la continuidad de la actividad agrícola en la región.

Daños de la dana en sistemas de riego (Imagen de archivo) REMITIDA / HANDOUT por AVA-ASAJA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 08/11/2024
El Conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado hoy que “140 comunidades de riego y pozos afectados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre reciben ayudas del Consell para la reparación de sus infraestructuras de regadío”.
Barrachina ha explicado que “gracias a estas ayudas del Consell de Carlos Mazón, se destinan 9,5 millones para que comunidades de regantes y entidades de riego pueden volver a funcionar con normalidad, asegurando la continuidad de la actividad agrícola y la producción en las zonas más afectadas por el temporal”.
Las ayudas se destinan a financiar la reparación de infraestructuras de riego dañadas, y cada comunidad de regantes podrá recibir hasta un máximo de 100.001 euros.
Estas ayudas tienen efecto retroactivo para todas las inversiones realizadas desde el pasado 29 de octubre y con un importe del 100% del gasto justificado.
“La puesta en marcha de estas ayudas directas refleja el compromiso firme del gobierno de la Comunitat Valenciana con la recuperación del sector agrícola y el apoyo directo a los agricultores y comunidades de regantes que han visto comprometida su actividad productiva debido a los daños sufridos”, ha declarado el conseller de Agricultura.
En este sentido, Miguel Barrachina ha explicado que “este Consell, desde el primer momento, se puso a trabajar en colaboración con el sector para intentar solucionar los principales efectos negativos. Junto a estas ayudas están los 30 millones que estamos invirtiendo en la reparación de caminos o los 5,3 de ayudas directas a arroceros, viveristas y productores hortícolas que han sufrido daños en las cosechas”.
El plazo final de justificación para las entidades beneficiarias será el 30 de noviembre de 2025. Se puede consultar el listado de beneficiarios, así como obtener más información, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).