Audios Juanma Badenas
Badenas afirma ser víctima de un "Watergate valenciano chapuza" y señala al PP sin pruebas
El teniente de alcalde de Valencia y portavoz de Vox ha estado casi una hora hablando de licitaciones para insinuar que todo es un 'complot' del Partido Popular propio de "Pepe Gotera y Otilio" y 'largarse' sin admitir preguntas.

Badenas en rueda de prensa tras la publicación de sus audios junto a un técnico de Valencia activa
Juanma Badenas ha roto su silencio tras las grabaciones privadas que, a lo largo de la semana pasada, se han ido publicando acerca de su persona y en las que, presuntamente, habría admitido el amaño de una adjudicación —además de quedarse a gusto con compañeros suyos de partido—, grabaciones que le han costado un castigo temporal por parte de Vox y que han llevado a la oposición a presentar una querella ante la Fiscalía. Pues bien, pese a que todo el mundo esperaba con ansias las explicaciones de Badenas, el de Vox no solo no ha aclarado nada, sino que se ha tirado 45 minutos hablando de aspectos técnicos de contratación, ha insinuado que la corrupción es del PP, no de Vox, y ha afirmado ser víctima de un "complot chapucero, propio de Pepe Gotera y Otilio" en un caso que ha comparado con el Watergate, para luego abandonar la sala de prensa sin admitir preguntas después de su intervención.
El teniente de alcalde ha asegurado ser víctima de una persecución política desde que se presentó a las elecciones municipales por dos cuestiones: por su militancia en Vox y por su postura respecto al Valencia C.F y los derechos urbanísticos que se concedieron a favor de Peter Lim, derecho que concedieron todos los grupos municipales excepto Vox, para la finalización de las obras del Nou Mestalla.
Tras esto, Badenas ha dado paso a un técnico de Valencia Activa que afirma que toda la información que recibió la Fundación sobre ese contrato en cuestión era legal, testigo que ha presentado el de Vox para, a pesar de haber reconocido que él no sabía nada de la tramitación ni de la elaboración de los pliegos porque legalmente no le corresponde, pasarse 45 minutos hablando sobre cuestiones técnicas de contratación, intentando 'enfangar' a todo el mundo menos a él y 'largarse' de la rueda de prensa sin admitir preguntas: "ya hablaré", ha afirmado.
En primer lugar, ha dicho que el pliego que supuestamente se amañó no era un expediente de Valencia Activa, sino de Las Naves, fundación que compete a un área del Partido Popular según el reparto del gobierno municipal. Tras verter esta acusación sobre su socio de gobierno, Badenas se ha puesto a hablar de los metadatos del documento, afirmando que en los metadatos no aparece en ningún momento el nombre de Javier Cebrián, marido de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y trabajador de la empresa Imades, para la cual, supuestamente, Badenas habría amañado la adjudicación. El de Vox afirma que en los metadatos aparece el nombre de una tal Sandra García, que trabaja para KPMG, quien fue la que elaboró los pliegos, tanto los de Las Naves como los de Valencia Activa.
"Esto es un engendro súper burdo, han intentado crear la apariencia de un informe que nunca ha existido, y si ha existido, no se ha editado. Menuda manera de influir en los pliegos", denunciaba indignado el de Vox, quien, según él, está siendo víctima de un montaje chapucero para amedrentarle. Sin embargo, pese a ello, ha afirmado que seguirá defendiendo los valores y principios por los cuales los valencianos le votaron en las pasadas elecciones municipales.
Acciones legales
Finalmente, el teniente de alcalde de Vox ha informado a la prensa que ayer presentó una querella contra todas las personas implicadas en las grabaciones de conversaciones "estrictamente privadas", las cuales podrían pertenecer a distintas formaciones políticas, medios de comunicación y otras personas, con el fin de que se investiguen los delitos de injurias y calumnias contra la intimidad personal y familiar, así como por falsedad documental.