Temporal
Mascletà, clases, actividades...Valencia se prepara para un fuerte temporal marcada por la dana
Estas medidas se mantendrán hasta el jueves en caso de que se mantenga la situación de Emergencia 0.

Varias personas recorren calles llenas de agua y barro tras el paso de la DANA por el barrio de La Torre de Valencia
El fuerte temporal de lluvias y la lección tristemente aprendida con la catastrófica dana del pasado 29 de octubre han hecho que todas las administraciones, ayuntamientos y diputaciones de las zonas que en estos momentos están en alerta tomen rápidamente medidas ante las lluvias que se avecinan en las próximas horas. Una de estas zonas es la ciudad de Valencia y, por este motivo, desde el Ayuntamiento, tras la reunión del Cecopal y en virtud del Nivel 0 decretado por la Generalitat, se ha decidido suspender la mascletà, la actividad lectiva y cerrar parques y jardines.
Ante la emergencia, que lo más probable es que se extienda hasta el jueves, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, el consistorio ha tomado cartas en el asunto para evitar poner en peligro a la población. Por este motivo, se ha decidido: suspender la actividad lectiva y educativa, las actividades al aire libre y de carácter social, los centros de día, ocupacionales y centros de juventud; suspender las actividades extraordinarias de gran afluencia de público con motivo de las Fallas, como la mascletà; suspender todas las actividades deportivas municipales y cerrar las instalaciones al aire libre; cerrar parques y jardines, así como los cementerios municipales; suspender los mercados extraordinarios de la ciudad; y abrir el CAES de Santa Cruz de Tenerife, que se refuerza con la apertura del pabellón de Benimaclet.
Además, se ha intensificado la vigilancia de los barrancos de las pedanías norte y sur, así como del cauce del río, por parte de la Policía Local y Bomberos. Desde el consistorio del 'cap i casal' se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y no acercarse ni circular cerca de los barrancos. Otra de las medidas tomadas con este fin ha sido el fomento del teletrabajo para los funcionarios que viven fuera de la ciudad y el cierre de las oficinas municipales no esenciales en Pedanies Nord i Sur.