ESdiario

Primarias PSPV-PSOE Valencia 

El entorno de Bielsa manda "a la mierda" a Diana Morant y el aparato

La victoria inesperada por parte del alcalde de Mislata en las primarias del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia pone contra las cuerdas a la secretaria general de los socialistas valencianos impuesta por Sánchez con una Pilar Bernabé en auge por su actuación tras la dana.  

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, junto al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández BielsaEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La victoria, contra todo pronóstico y al límite, de Carlos Fernández Bielsa en las primarias del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia para proclamarse, de nuevo, secretario general ha provocado un sinfín de reacciones, entre ellas la de los familiares, en especial su hermana, del también alcalde de Mislata, que a lo largo de estas semanas han tenido que aguantar cómo se daba prácticamente por ganador al alcalde de Riba-roja y candidato del aparato —que contaba con el beneplácito de la secretaria general del partido, Diana Morant, y sus fieles—, provocando que alguno, en sus redes sociales, tras conocerse la victoria de Bielsa, mandara "a la mierda", literal y sin tapujos, al aparato e, indirectamente, a Diana Morant.

Historia de la hermana de Carlos Fernández Bielsa en Instagram tras la victoria del alcalde de Mislata

Las primarias del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia han sido un duelo entre lo que de verdad quiere la militancia y el aparato, pues la victoria de Bielsa frente a Raga ejemplifica que Morant no lo tiene todo tan 'atado' como ella pensaba, al menos en Valencia, pese a ser impuesta por decreto desde Ferraz. Hay que recordar que Pedro Sánchez "obligó" precisamente a Carlos Fernández Bielsa y al secretario general del PSPV-PSOE en Alicante, Alejandro Soler, a retirar su candidatura para ser secretarios generales de los socialistas valencianos y "regalarle" el puesto a una de sus ministras. Patrón que luego se ha ido repitiendo en otros territorios, como recientemente en Andalucía, con la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, con el objetivo de que todos los barones territoriales del PSOE deban pleitesía al "todopoderoso líder".

Además, la victoria de Bielsa se produce en un contexto en el que la imagen de Pilar Bernabé gana fuerza en la Comunitat a medida que pasan los días por su papel de principal opositora al president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras la trágica dana que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia y se cobró la vida de 224 personas. 

El papel de la delegada del Gobierno, que desde el primer día ha estado al pie del cañón, visitando las localidades afectadas, hablando con los vecinos y contestando a los ataques de la Generalitat, contrasta mucho con el papel que ha desempeñado la secretaria general del PSPV-PSOE en esta crisis, que, lejos de aprovechar la oportunidad para generarse una imagen fuerte en la Comunitat, ha realizado visitas muy residuales y siempre ha ido a rebufo de lo que hacía y decía Bernabé, lo que ha generado que muchos piensen que, con la delegada al frente de los socialistas valencianos, la vuelta del PSPV al gobierno de la Generalitat sería cuestión de tiempo.

Dardo de Catalá

La alcaldesa de Valencia, la 'popular', Mª José Catalá, ha felicitado al líder del PSPV provincial, Carlos Fernández Bielsa, por revalidar su cargo en las primarias de los socialistas, al tiempo que ha agregado: "No sé si en su partido están tan contentos". La 'popular' ha indicado que ella respeta "mucho" los procesos internos de otros partidos. Además, ha resaltado que conoce personalmente a Bielsa y le ha felicitado "por su logro provincial".

"No sé si en su partido están tan contentos, pero yo creo que es elegante felicitar a Carlos como alcalde en Mislata, que es un municipio muy pegado a Valencia, que tenemos muchas cosas en común y con quien tengo una relación personal. Felicitarlo es lo que procede", ha manifestado

tracking