Adiós a los nuevos apartamentos turísticos en el Cabañal
El Ayuntamiento de Valencia aprobará la suspensión de las licencias a nuevos pisos para uso turístico ante el aluvión de peticiones con un incremento del 220%.

Playa de Las Arenas (Cabañal)
La sesión del pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana la suspensión de las licencias en el barrio de Cabanyal-Canyamelar de la tramitación y el otorgamiento de licencias de edificación para la implantación de nuevos apartamentos turísticos.
Esta decisión que adoptará mañana el pleno del Ayuntamiento se basa en el incremento en más de un 220% en las solicitudes que se han recibido los servicios de Licencias del Ayuntamiento.
“Inicialmente, ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, no se incluyó al barrio de Cabanyal-Canyamelar entre los barrios afectados por la suspensión de licencias ya que el gobierno del Rialto habían aprobado el Plan Especial que establecía las reglas reguladoras de los apartamentos turísticos. Pero la realidad ha demostrado que tanto Compromís como PSPV aprobaron unas normas que han permitido la proliferación de apartamentos turísticos en el barrio como demuestran las cifras”.
Con esta decisión, se amplía el ámbito de la moratoria que se aprobó en el pleno de mayo de 2024.

Comunidad Valenciana
Compromís hace el ridículo con su campaña fake contra los apartamentos turísticos
Sonia García