ESdiario
ESDIARIO TV EN DIRECTO

 Mª Jesús Montero reprobada por el PP pero se enroca: "No tengo que pedir disculpas"

Vicente Ferrer, un histórico del PP, será la 'mano derecha' del teniente general Gan Pampols

El que fue diputado en el Congreso del Partido Popular, senador y vicepresidente de la Diputación de Valencia, el también militar será ahora el jefe de gabinete del nuevo vicepresidente para la Recuperación. 

En grande, el teniente general y vicepresidente para la Recuperación, Gan Pampols, en pequeño, Vicente Ferrer

El teniente general y vicepresidente para la Recuperación, Gan Pampols, en pequeño, Vicente Ferrer

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El teniente general Francisco José Gan Pampols, vicepresidente de la Generalitat para la Recuperación, ya tiene a la que será su mano derecha en esta difícil empresa que le ha sido encargada y es, nada más y nada menos, que un histórico del Partido Popular, el diputado en el Congreso, exsenador y exvicepresidente de la Diputación, Vicente Ferrer. Ferrer, que cuenta con una larga trayectoria política, algo de lo que carece Gan Pampols, tiene algo en común con la nueva cara del Consell, como él, es militar: teniente general del Cuerpo de Infantería de Marina en su condición de Reservista de las Fuerzas Armadas

El exdiputado, que en estos momentos estaba ejerciendo un papel secundario en el partido llevando a cabo tareas de asesoría política en Genova, 13 volverá de nuevo a la acción para ser el 'guardaspaldas' de su compañero militar en un mundo completamente desconocido para Gan Pampols. Quizá de ahí la elección de Ferrer, un hombre experimentado en la política, del Partido Popular, y notable conocedor de las instituciones. 

Su trayectoria incluye haber sido senador designado por la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2003 y diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia en las elecciones generales de 2008. Durante su etapa como diputado, destacó como un representante clave en un distrito tradicionalmente fuerte para su partido. 

En el ámbito autonómico, Ferrer ha desempeñado funciones importantes en la Diputación de Valencia, llegando a ser vicepresidente de esta institución. Además, proveniente de Unió Valenciana, asumió el cargo de secretario general del PP de Valencia en 2015, en un momento marcado por la reestructuración del partido tras el escándalo de corrupción relacionado con el caso Imelsa y la Operación Taula, evidenciando su experiencia y liderazgo dentro del partido. 

Ahora, en otra 'crisis' reputacional  ―provocada por la cuestionable gestión de la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia― Ferrer ha vuelto a ser 'llamado a filas' para intentar parar la 'hemorragia política' y ayudar en la reconstrucción de Valencia, y de alguna manera del PPCV. Experiencia no le falta.

tracking