ESdiario

El Panadero

Compromís banaliza con la "corrupción" del PSOE: "seguro que lo estaban hablando hoy las señoras en la peluquería"

La diputada de Compromís en la Diputación de Castellón, María Fajardo, ironiza realizando un comentario, de mal gusto, que si lo hicieran desde otro partido seguro que seria tachado de "machista".  

María Fajardo, diputada de Compromís

María Fajardo, diputada de Compromís

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A Compromís, los casos de corrupción que en estos momentos salpican al Gobierno de Pedro Sánchez y, por ende, al Partido Socialista, le parecen "invenciones" de la ultraderecha y, para ello, ha visto necesario banalizar al respecto con un comentario de mal gusto que, si se hubiera atrevido a hacer cualquier partido de la derecha, y más allá, los mismos que lo han hecho en esta ocasión se habrían rasgado las vestiduras y rápidamente les habrían acusado de 'machismo'. "Esta mañana seguro están comentando en la peluquería las señoras la preocupación que tienen por estos casos de corrupción", afirmaba la diputada nacionalista María Fajardo, para luego empezar a mezclar corrupción con la ultraderecha y acabar hablando de Elon Musk y un saludo "neonazi".

La respuesta se ha producido durante la presentación de la moción realizada por Vox contra la actual corrupción del Gobierno de España. Los de Abascal, a través de su portavoz en la corporación provincial, Luciano Ferrer, han denunciado la "degradación" de las instituciones por parte del actual Ejecutivo, que, a su parecer, interfiere ya no solo en la televisión pública, sino también en la Fiscalía o el Tribunal Constitucional.

Además, también han cargado contra la corrupción que en estos momentos sobrevuela a la familia del presidente, tanto a su mujer, Begoña Gómez, como a su hermano, David Sánchez. Una corrupción que también se extiende al Partido Socialista con el caso Koldo. "Sánchez ha puesto a todos los organismos del Estado a su servicio, convirtiéndose en un auténtico cáncer para la democracia y las libertades", afirmaba Ferrer, que invitaba al Partido Popular a ser "valiente" y votar a favor de su moción para solicitar la dimisión del Gobierno.

Tras el 'speech' del portavoz de Vox, ha tomado la palabra la diputada de Compromís, María Fajardo, que, tras su desafortunado comentario inicial ―el de las señoras y la peluquería―, ha asegurado que estos casos de corrupción son solo "una persecución continuada de algunos partidos ―en ―, un partido que, nada más empezar su irrupción política, ya tiene una condena por parte del Tribunal de Cuentas por financiación irregular, la verdad es que resulta un poco contradictorio. A la Diputación venimos a mejorar la vida de nuestros pueblos, no a dar coba, como el PP, a un partido que hoy celebra la victoria de Trump tras un saludo neonazi en un pabellón por parte de Elon Musk", afirmaba la nacionalista tras considerar que una moción de este tipo era algo "fuera de lugar" en la Diputación, además de insinuar que hablar de ello era "peligroso" para la democracia.

tracking