La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el hurto y la venta de diez extintores en Torrevieja
Tras el análisis de las evidencias y las pruebas recabadas, los agentes localizaron a la empresa encargada del mantenimiento de los extintores, que confirmó que estos pertenecían a un edificio de la localidad

La Guardia Civil investiga a jóvenes por el hurto y la venta de diez extintores en Torrevieja
La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes, de 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de hurto y un delito de receptación, respectivamente, tras la sustracción de diez extintores de un edificio de Torrevieja y su posterior venta en una chatarrería, según ha informado el Instituto Armado.
La investigación se inició cuando agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Guardamar realizaron una inspección en un establecimiento de compra-venta de chatarra. Durante la revisión, observaron diez extintores seminuevos y con carga, un material poco habitual en este tipo de negocios.
Al solicitar la documentación de entrada de los extintores, el responsable de la chatarrería manifestó que no poseía justificante alguno, pero que una mujer y su hijo los habían dejado en el lugar sin su consentimiento.
Tras el análisis de las evidencias y las pruebas recabadas, los agentes localizaron a la empresa encargada del mantenimiento de los extintores, que confirmó que estos pertenecían a un edificio de la localidad. Poco después, el administrador de fincas de la comunidad afectada denunció la desaparición del material.
Los agentes decomisaron los extintores y los trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja y una vez confirmada su procedencia, fueron devueltos a sus legítimos propietarios, según las mismas fuentes.
El joven de 20 años ha sido investigado por un delito de hurto, mientras que el responsable de la chatarrería lo ha sido por un delito de receptación.