ESdiario

Detenidos por robar en un restaurante y a su propietario al estar reclamado por Francia

El propietario fue interceptado en el mes de mayo del año 2017 por la policía francesa en un control portando 249.000 euros en metálico escondidos en su vehículo sin poder demostrar la procedencia lícita del dinero

Policía Nacional.

Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL VALLADOLID

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres cuando fueron sorprendidos presuntamente robando en un restaurante de Benidorm. Además, también arrestaron al propietario ya que al comprobar la documentación comprobaron que tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por Francia por un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes acudieron a un restaurante de la localidad tras ser avisados por el CIMACC-SALA 091 de que se estaba produciendo un robo.

A su llegada, sorprendieron a tres hombres que se encontraban en el exterior del establecimiento portado varias botellas de alcohol y otros efectos que al parecer habían sustraído del restaurante momentos antes, al que habían accedido saltando el muro perimetral.

Por ello, los tres hombres, de 37, 43 y 58 años y de origen español, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Los agentes, al revisar la documentación del propietario del restaurante, un hombre de 58 años de edad y origen español, comprobaron que pesaba sobre él una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), por lo que fue también arrestado.

El propietario del establecimiento estaba reclamado por Francia ya que fue interceptado en el mes de mayo del año 2017 por la policía francesa en un control portando 249.000 euros en metálico escondidos en su vehículo sin poder demostrar la procedencia lícita del dinero y declarando ante los agentes que regresaba en ese momento de un viaje que había hecho a Bruselas.

Pero posteriormente dio una versión totalmente diferente sobre la procedencia del dinero, y además los agentes franceses comprobaron que el detenido no había estado en Bruselas sino en los Países Bajos, concretamente en Ámsterdam. Finalmente fue juzgado en Francia y condenado a tres años de prisión por blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas, quedándole pendiente de cumplir 1 año y 4 meses.

Los tres detenidos por el robo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm, y el detenido por la orden europea de detención fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.

tracking