Caja Ingenieros inaugura una nueva oficina en la avenida de la Estación en Alicante
El banco ha destacado, su crecimiento del 32 por ciento en los últimos cinco ejercicios, hasta el punto de gestionar en Alicante un volumen de negocio de más de 56 millones de euros. También mantiene activos por valor de más de 25 millones

Inauguración de la nueva oficina de Caja Ingenieros en Alicante
El Grupo Caja Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha inaugurado este miércoles su nueva oficina en Alicante situada en el número cinco de la avenida de la Estación.
El acto ha contado con la presencia de Juanjo Llopis, director general de la entidad; Javier Álvarez, director de la oficina de Alicante, y August R. Bou, secretario del Consejo Rector del Grupo Caja Ingenieros. También ha asistido la concejala de Empleo y Fomento y presidenta delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante (Impulsalicante), Mari Carmen de España.
El banco ha destacado, en un comunicado, su crecimiento del 32 por ciento en los últimos cinco ejercicios, hasta el punto de gestionar en Alicante un volumen de negocio de más de 56 millones de euros. También mantiene activos por valor de más de 25 millones.
La entidad, que cuenta entre sus socios con particulares, empresas y administraciones públicas, crece también de forma sostenida en número de base social y en la actualidad cuenta con más de 2.200.
Llopis ha asegurado que con esta nueva apertura Caja Ingenieros "se acerca más a la ciudad de Alicante y a sus socios y socias, que son la razón de ser" de la entidad.
"Seguimos poniendo en valor nuestro modelo de banca cooperativa, que es referente y éxito en Europa, donde cuenta ya con el 23% de la cuota de mercado, que refleja nuestra forma diferente de entender y hacer las finanzas y que representa una clara alternativa a la banca tradicional", ha señalado el director.
En esta línea, Llopis ha subrayado que la entidad "trabaja para humanizar las finanzas y cuidar de la salud financiera" de sus socios, "con un impacto positivo en las personas y en el planeta".
De otro lado, De España ha agradecido "la decisión de fortalecer la presencia en Alicante de esta entidad financiera con estas nuevas oficinas, después de más de una década de presencia en la ciudad, dando un salto de calidad importante, saliendo de la sede colegial y acercándose a sus clientes, ofreciendo una atención de proximidad que refuerza su carácter cooperativo".
Al mismo tiempo, la edil ha reiterado "el reconocimiento y apoyo a todo este esfuerzo del Ayuntamiento de Alicante a través de Impulsalicante".