ESdiario

La venta de sillas para la cabalgata de Reyes Magos de Alicante se agota en 20 minutos: Solo quedan físicas

La elevada demanda ha provocado que la venta en línea, a través de la web www.vivaticket.es, haya durado poco tiempo, mientras que la venta física en las taquillas de la plaza de toros ha registrado una alta afluencia durante toda la mañana

Cabalgata de Reyes Magos en Alicante, en una imagen de archivo

Cabalgata de Reyes Magos en Alicante, en una imagen de archivoErnesto Caparros

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La venta por Internet de las sillas para ver la cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero en Alicante se ha agotado en apenas 20 minutos este jueves, día en que han salido a la venta, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. El precio de venta era de cuatro euros y el límite de compra de entradas por persona ha sido de ocho localidades.

La elevada demanda ha provocado que la venta en línea, a través de la web www.vivaticket.es, haya durado poco tiempo, mientras que la venta física en las taquillas de la plaza de toros ha registrado una alta afluencia durante toda la mañana y continuará de manera ininterrumpida hasta las 20.00 horas.

La venta en taquilla se extenderá hasta agotar las 6.000 plazas distribuidas a lo largo del recorrido, que irá desde la plaza de los Luceros y pasará por la avenida de Alfonso El Sabio, Rambla de Méndez Núñez y calle Altamira, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Durante la cabalgata se repartirán 5.000 kilos de caramelos, blandos y sin gluten, 2.000 unidades más que en los últimos años. De ese total, 3.000 desde las carrozas del tren bíblico y 1.500 desde las institucionales del consistorio.

También se van a distribuir 2.000 juguetes homologados, que se repartirán entre las carrozas del tren bíblico -que inaugurarán tres grupos de ballet con coreografías especiales- y las institucionales.

Carteras reales

Por su parte, el campamento de las Carteras Reales para recoger las cartas con los deseos de los niños ha abierto este jueves con la asistencia de las personas que previamente habían pedido cita previa para las visitas, que se prolongarán hasta el próximo 4 de enero a las 14.00 horas.

Precisamente el día 4, empezará la cabalgata de las Carteras Reales, recuperada este año en la ciudad. Partirá desde la plaza de España para llegar a Rambla-Explanada. Al llegar a este punto, Lucía Navarro, en representación de Melchor; Inés Domínguez, de Gaspar, y Nuria Coves , de Baltasar, recogerán las cartas de niñas y niños.

El desfile lo abrirá una estrella hinchable, de gran tamaño, alusiva a la que guió a los Reyes Magos al portal de Belén y seguirá un boato conformado por un grupo de 20 bailarines, con vestimentas de la época y sonorización propia.

Al respecto, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, ha señalado que "es el desfile más esperado del año y el que genera más ilusión, por lo que está preparado con todo el cariño para que los más pequeños lo disfruten y vivan la magia de la Navidad".

tracking