ESdiario

TRAM en Nochevieja: Mazón anuncia que habrá "por primera vez" un servicio especial adicional durante el 31 de diciembre

el dispositivo prevé unir la estación de Luceros -de donde parten todas las líneas- con el resto de paradas de Alicante y con las poblaciones de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm.

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, visitan las obras de la Estación Central de Alicante.

EUROPA PRESS
26/12/2024

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, visitan las obras de la Estación Central de AlicanteEP

Juan José Morote
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d'Alacant ofrecerán "por primera vez" un servicio especial adicional durante la próxima Nochevieja, que se sumará a la frecuencia ordinaria.

El jefe del Consell ha dado a conocer este anuncio durante una visita a las obras de la futura Estación Central de la capital alicantina, a la que también han asistido el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde Luis Barcala.

La Generalitat ha detallado en un comunicado que el dispositivo prevé unir la estación de Luceros -de donde parten todas las líneas- con el resto de paradas de Alicante y con las poblaciones de Sant Vicent del Raspeig, El Campello, La Vila Joiosa, Finestrat y Benidorm.

En concreto, en la línea 1 (Luceros-Benidorm) la ampliación del servicio nocturno tras los últimos trenes ordinarios permitirá circular hasta Benidorm desde Luceros y con parada en todas las estaciones a las 00.20 horas del día 1 de enero. Desde Benidorm, en esta misma conexión, saldrá un tren a la 01.41 en dirección a Luceros.

En la línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), tras el servicio habitual, se ofrecerán tranvías cada 40 minutos desde las desde las 23.30 y hasta las 02.10 horas desde Luceros a Sant Vicent del Raspeig. En sentido contrario, circularán trenes --también con esa frecuencia-- desde las 23.25 y las 02.40.

Igualmente, en la línea 3 (Luceros-El Campello) el refuerzo de la circulación tras el horario habitual se producirá entre la 01.15 y las 03.10 en dirección a El Campello, con diferentes frecuencias. Con destino a Luceros, circularán trenes adicionales desde la 01.10 y hasta las 02.10.

En la línea 4 (Luceros-Plaça de La Corunya) se ofrecerán también circulaciones cada 40 minutos desde las 23.10 horas hasta la 01.50 desde Luceros, mientras que entre las 23.41 y las 02.21 saldrán desde desde Plaça de La Corunya.

Los trenes y tranvías volverán a circular a las 06.11 horas en la línea 1 de Luceros a Benidorm, con parada en todas las estaciones; a las 06.29 de Luceros a Plaça de La Corunya, y a las 06.38 en dirección a Sant Vicent del Raspeig. Posteriormente, a las 08.19 horas, se incorporará la línea en dirección a El Campello.

En dirección contraria, las circulaciones comenzarán desde El Campello a Luceros a las 05.40 horas. El primer tren de Benidorm a Alicante saldrá a las 07.05 y en dirección a Altea las 06.00. En la línea 5 (Porta del Mar-Plaça de la Corunya) empezarán a las 07.18 y en la 9 (Dénia-Benidorm) partirán trenes desde Dénia a Teulada a las 05.35 y a Benidorm a las 05.50. Desde la capital turística hasta Dénia, el primer tren circulará a las 06.00.

La línea 9 (Benidorm-Dénia) mantendrá su horario habitual, ya que las obras que se realizan entre Altea y Calp impiden, por el momento, ofrecer un dispositivo especial nocturno, dado que se presta un servicio alternativo de autobús en ese tramo.

Sobre el refuerzo de líneas, Mazón ha explicado que el objetivo es que la población tenga una "alternativa al vehículo privado" en Nochevieja. "Igual que este servicio ha estado durante muchos años en Valencia, la intención es que ya se quede para siempre", ha añadido.

De otro lado, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido la decisión de la Administración autonómica: "Lo ha estado reclamando históricamente Alicante para esta noche en particular, la de fin de año, donde tanta gente, sobre todo joven, no quiere depender de su propio vehículo, sino disfrutar tranquilo y sabiendo que hay un transporte público de calidad en un horario muy amplio".

tracking