ESdiario

A las puertas de la Navidad, “Fracoaventura”

Conferencia de Presidente: No nos podemos permitir perder el tiempo y el dinero. Ellos, los políticos, lo pierden, porque el dinero no es suyo, es el que le han cobrado a usted y a mí, en formato impuestos

Franco con Pedro Sánchez. Imagen de Grok
Imagen de Grok.

Franco con Pedro Sánchez. Imagen de Grok Imagen de Grok.

Creado:

Actualizado:

Feliz fin de semana, estamos a las puertas de la Navidad, las comidas y cenas de empresa nos hermanan a todos y nos ponen juntos frente a un objetivo común, llegar sanos y salvos a casa, después de semejante festival.

Intenten ser prudentes y, si beben, no conduzcan, déjense llevar por un servicio público, como el del taxi, por ejemplo.

A las puertas de esta Navidad 2024, nuestro Presidente nos ha anunciado que en el 2025 abrirá un “Parque temático”, se llamará FRANCOAVENTURA, para ir celebrando los cincuenta años de la muerte del dictador, porque a Pedro Sánchez lo que le resulta realmente rentable es sacar a pasear a Franco cada vez que puede y recuperar votos de la izquierda “guerracivilista”. Y si usted no está de acuerdo con entrar a este parque de atracciones, es porque es partidario del Dictador, porque es usted de extrema derecha, así de simple es el pensamiento de nuestro Presidente.

Mientras otros nos ocupamos de generar presente y futuro, Sánchez actúa de “médium”, invocando el espíritu de Franco.

Mi querida Asunción ha querido desayunar conmigo esta mañana. Recordamos viejos tiempos, nos criamos juntos. Recordamos aquellos anuncios de EL ALMENDRO, porque conocimos personalmente a los actores que lo hacían, vivían frente a nuestro edificio, eran personas normales y corrientes y nos hacía mucha ilusión verlos en la tele, esa tele en blanco y negro todavía.

Asunción se ríe mientras canta la “musiquita” de los anuncios. Después recordamos que fuimos de los que conocimos la cantinela de la lotería de Navidad, con pesetas. Yo creo que sonaba mejor con pesetas que la sosería de “Miiiiil Euroooooos”.

La política nos ha traído, además, la Conferencia de Presidentes, celebrada en Santander. Lo único maravilloso del encuentro ha sido el marco incomparable del Palacio de la Madalena en Santander. Si no lo han visitado, busquen el hueco y háganlo. Yo disfruté como un “niño chico”. El palacio y el entorno en el que está es una auténtica belleza.

Le van cayendo millones por decir las guarradas que hizo con el Emérito. Se nos presenta como víctima, quien no dudó en entregarse a los brazos del entonces Rey y España le compra el relato

Cada presidente de Comunidad tuvo sus minutos de gloria, pero este encuentro no desemboca en nada, no hay conclusiones, no hay puntos de trabajo para las siguientes semanas, no hay objetivo común, no hay, no hay, no hay… Una pena tener una reunión tan cara, gastar tantos recursos y que no lleve a nada concreto. En la empresa privada este tipo de encuentros nos lleva siempre a implantación de mejoras, trabajo de objetivos para las siguientes semanas o meses, etc. No nos podemos permitir perder el tiempo y el dinero. Ellos, los políticos, lo pierden, porque el dinero no es suyo, es el que le han cobrado a usted y a mí, en formato impuestos.

En el plano internacional mi amiga Asunción se muestra sorprendida por lo sucedido en Siria, ha sido un golpe de fuerza ejecutado en sólo dos semanas. La determinación con la que este frente islámico se ha hecho con el poder ha sido de una gran efectividad en la zona. La estabilidad futura depende de los pasos que el pueblo sirio dé hacia una mayor democratización o hacia una mayor radicalización religiosa. Veremos en qué acaba todo esto.

“El rubio”, que es como le llama Asunción a Donal Trump, ya ejerce de Presidente de los EEUU, aunque no ha sido nombrado aun, pero ejerce. Ya plantea cuestiones de política internacional, mientras Biden sigue en silencio, acabando sus últimos días de mandato, que ya ni es mandado ni es “na”.

Sin celebrar aun el sorteo de la lotería de Navidad, a quien le ha tocado es a Bárbara Rey. Le van cayendo millones por decir las guarradas que hizo con el Emérito. Se nos presenta como víctima, quien no dudó en entregarse a los brazos del entonces Rey y España le compra el relato. No sabemos cuál será el siguiente paso, pero me temo que la historia no ha terminado.

El café llega a su fin y Asunción se pone muy formal, deseándome una feliz Navidad y un próspero 2025, aunque sé que nos veremos en estos días, porque coincidir con ella es fácil en este barrio de trabajadores en el que vivimos desde hace décadas. Porque nosotros no hemos dejado de ser trabajadores, de ser los “paganos” de los impuestos y de ver pasar por delante a políticos que, de una u otra forma, se encuentran con la Justicia, por los excesos realizados durante su mandato. Pienso, pensamos, que también veremos a este Presidente y a su entorno, pasar por algún que otro juzgado. El trío Koldo, Aldama y Ábalos nos dará alguna que otra primera página más de los diarios, al tiempo que sube el consumo de ansiolíticos, en el Gobierno.

Pónganse un jersey de Navidad, canten villancicos, que ya toca, compartan algún que otro décimo de la lotería y celebren que un año más siguen vivos y con ganas de tener nuevas “aventuras”.

Como siempre, servidor de ustedes… Sergio Morales Parra

tracking