ESdiario

Congreso Diputados 

Rufián vuelve a insultar a Mazón y afirma que Mónica Oltra dimitió por "una mentira sobre su expareja"

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso aprovecha la mínima oportunidad para faltar el respeto al president de la Generalitat y esta vez ha usado su intervención en el debate europeo. 

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante una sesión plenaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Como viene siendo habitual desde la trágica dana que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha vuelto a insultar en unas declaraciones públicas, esta vez aprovechando su intervención en el debate europeo, al president de la Generalitat, Carlos Mazón, llamándole "inútil, mentiroso y miserable". 

No es la primera vez que el catalán falta el respeto a Mazón, a quien parece tener en su punto de mira. Hace apenas una semana, aprovechó un tuit del president para llamarle "bobo". A finales de febrero, volvió a recurrir al descalificativo "inútil", además de afirmar que era un "zombi político". En esta ocasión, aprovechando un debate que poco o nada tiene que ver con la situación en la Comunitat, Rufián ha utilizado la figura del jefe del Consell para atacar al líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente de Esquerra ha reprochado al líder 'popular' que siga defendiendo a "gente indefendible" como Mazón y que el PP le mantenga en el cargo sin ninguna crítica.

Además, ha vuelto a la carga al finalizar su discurso, lanzando la reflexión de que, en la actualidad, "está de moda ser un chungo, una mala persona, un manipulador y un mentiroso", lo que, a su juicio, supone "una de las mayores vergüenzas de nuestro tiempo".

Como ejemplos, ha recordado que la exvicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, "tuvo que dimitir por una mentira sobre su expareja, con la que no convivía", mientras que, en cambio, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "se jacta de no dimitir" pese a conocerse las investigaciones sobre su novio. Habría que preguntarle qué es mentira y qué no lo es para el señor Rufián, pues la expareja de Oltra, al igual que la pareja de Ayuso, también está siendo investigada por un presunto delito de abuso sexual a una menor tutelada.

"Y hay otro ejemplo —ha continuado—. Hay un tipo inútil, mentiroso y miserable que se pasea dando lecciones de responsabilidad con doscientos y pico muertos sobre la mesa, muchos de ellos porque él estaba comiendo, se supone, durante cinco horas en un restaurante, y no pasa nada. Se llama Mazón".

En su opinión, esto ocurre "porque la derecha entiende muy bien cómo funciona este negocio" y "tiene un poder mediático y digital terrible". "Y mientras la izquierda no entienda esto, seremos como gacelas heridas en mitad de la sabana, pasto de las hienas. Eso es lo que seremos", ha remachado.

tracking