29 DE OCTUBRE
Bernabé afirma que el día de la dana no hubo falta de información, faltó el president de la Generalitat
La delegada del Gobierno se ha pronunciado así sobre la información dada por la rectora de la UV, quién afirmó ante la jueza que suspendió las clases gracias a las informaciones de organismos públicos como la Aemet y los servicios de Emergencias de la Generalitat.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, visitan los trabajos de dragado de la acequia del Puerto de Catarroja.
La delagada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, ha valorado lo declarado por la rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre, ante la jueza de Catarroja que está llevando a cabo la investigación sobre la gestión de la dana. Bernabé considera que lo afirmado por Mestre desmonta lo falta de información que denunciaba el president de la Generalitat aquella tarde y las jornadas previas, afirmando que el 29 de octubre no hubo ausencia de información, la única ausencia que hubo fue la de Carlos Mazón que "el día más trágico de la Comunitat Valenciana no estuvo alerta hasta las 20.28 (horas)".
Mestre trasladó a la titular del juzgado número 3 de Catarroja que acordó la suspensión de la actividad docente el 28 de octubre, el día antes de las riadas que asolaron la provincia, tras analizar las informaciones de organismos públicos como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los servicios de Emergencias de la Generalitat.
Para la delegada, con que la universidad "aplicara sus propios planes a raíz de las informaciones que existían, ya damos por hecho que las informaciones existían". "Es un ejemplo más de otro organismo o de otras personas responsables que se pusieron alerta ante una situación de alerta y hay alguien, que en este caso es el presidente de la Generalitat, que el día más trágico de la Comunitat Valenciana no estuvo alerta hasta las 20.28", ha aseverado.
A Bernabé también se le ha preguntado su opinión por el mensaje en la cuenta de X del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) que este martes sostenía, haciéndose eco de una publicación en un medio, que "la Universidad de Valencia canceló las clases el día de la dana gracias a los avisos de la Generalitat". Al respecto, la delegada del Gobierno ha manifestado: "Creo que tienen que revisar los contenidos de sus redes sociales en general".
En todo caso, ha subrayado al "importancia de repetir una cuestión: había datos suficientes, información suficiente y alertas suficientes para quienes que tenían personas bajo su responsabilidad y para que quienes tenían planes los aplicaran y se pusieran en alerta para proteger a quienes tenían que proteger".