ESdiario

Romería de las cañas de castellón

Diana Morant critica la ausencia de Mazón de la Romería ¡Y Sánchez lleva ausente 5 meses!

La ministra y líder del PSPV considera “una anomalía democrática” que el presidente no acuda “porque el pueblo no le soporta” olvidando que el jefe del Gobierno lleva sin pisar una calle desde que huyó de Paiporta un 2 de noviembre

Diana Morant en la Romería de las Cañas de Castellón

Enrique Martínez Olmos

Creado:

Actualizado:

“No pisa la calle porque el pueblo no le soporta”, es una frase de la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, sobre la ausencia de Carlos Mazón en la Romería de las Cañas de las fiestas de la Magdalena de Castellón, frase que sin embargo olvida que es más aplicable al propio jefe de Morant, Pedro Sánchez, que desde que salió huyendo de Paiporta un 2 de noviembre, hace cinco meses, no se ha atrevido a volver a pisar ningún municipio y calle de Valencia -sólo ha acudido una vez a la ciudad al palacete de la Delegación del Gobierno blindado hasta arriba-.

Para Diana Morant, “hace meses que se viene viviendo esta anomalía democrática de que un presidente de la Generalitat que no ha estado a la altura de las circunstancias, que ha dejado abandonado a su pueblo en las peores circunstancias y, por eso, su pueblo ya no puede más”. Todo exactamente lo que le pasa a Pedro Sánchez, que sigue sin atreverse a enfrentarse al pueblo valenciano. Por cierto, que antes de Carlos Mazón otros presidentes no han acudido a la Romería todos los años. 

"Ellos han podido hacer que esto acabara. Carlos Mazón ha podido irse, pero no ha querido, Feijóo ha podido sustituirle, pero no ha querido, y PP y Vox han podido quitarlo también, pero no han querido porque hemos visto esta semana cómo se ha vuelto a repetir ese pacto de la indecencia que comenzó al principio de la legislatura entre PP y Vox, que conformó un gobierno negacionista y que nos ha costado muy caro, tan caro como que ese negacionismo nos ha costado muchas vidas", ha criticado Diana Morant sobre el pacto de presupuestos de PP y Vox, que permitirá a Mazón tener presupuestos, algo que no ha conseguido Pedro Sánchez.

Diana Morant se ha vuelto a referir a la moción de censura con la amenazó a Carlos Mazón para luego desdecirse y asegurar que no la presentaría, dejando patente su falta de estrategia, indicando que "los números dentro de Les Corts no salen, la aritmética parlamentaria es la que es y PP y Vox suman más que Compromís y el PSPV, pero en las calles sí que salen, y vamos a salir a pedir elecciones". Debe ser que Morant sabe que tiene mayoría en la calle, por eso Pedro Sánchez no se atreve a pisarla cinco meses después.

tracking