ESdiario

8 de marzo 

Camarero crítica la doble moral del PSOE con la prostitución: "la quieren abolir mientras Ábalos la consumía"

La consellera de Igualdad y portavoz del Consell ha criticado el falso feminismo de la izquierda y considera "chocante" que la semana del 8M nadie del PSOE condene estas actitudes de alguien que fue el número dos del partido. 

El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos sale de declarar al Tribunal SupremoFernando Sánchez / Europa Press

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Consell y consellera de Igualdad, Susana Camarero, ha instado, aprovechando la semana previa al Día Internacional de la Mujer, a la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, y a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, a condenar las prácticas del que un día fue número dos de su partido y que entró al Congreso siendo el número dos en la lista por Valencia en las pasadas elecciones, José Luis Ábalos, quien consumía la prostitución, eligiendo a sus acompañantes a actos públicos de un "catálogo de prostitutas" que le proporcionaba el empresario Víctor Aldama, mientras su partido impulsaba leyes con tal de abolirla.

Camarero ha criticado la "doble moral y doble vara de medir" tanto del Gobierno como del PSOE con el exministro de Transporte y sus "prácticas mafiosas y opuestas al feminismo" de la persona que "encumbró a Sánchez" hasta la Moncloa. "No es un cualquiera, no estamos hablando de cualquier personaje que pasaba por ahí en el Partido Socialista", ha recalcado, y ha destacado que va "saliendo a la luz" información sobre que Ábalos disponía de un "catálogo de prostitutas" en el que "tenía que elegir a su compañera que le acompañaba a viajes oficiales".

Además, ha tachado de "vergonzoso" que Ábalos sea investigado por el Tribunal Supremo por presunta corrupción, así como que "se descubra toda esta situación respecto a la prostitución mientras el Gobierno dice que la abolirá por ley". "No hemos oído a nadie de Ferraz ni del Gobierno decir nada de esto", ha denunciado, y se ha preguntado "qué piensan" y por qué no condenan "actitudes tan lamentables" ni la delegada del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ni la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ni la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

La consellera de Igualdad ha afirmado que "no se puede consentir este falso feminismo" y ha sostenido que los socialistas "no estarían tan callados" si, en lugar de Ábalos, las informaciones versaran sobre un representante del PP. Asimismo, ha acusado a los socialistas de pretender ser "los únicos que pueden hablar del feminismo" cuando, según ella, "a la hora de la verdad, consienten y no condenan actuaciones tan lamentables y tan condenables como las que hemos visto en las últimas semanas".

tracking