¡Sorpresa! Un influencer gallego expolicía es detenido tras un presunto fraude millonario
Juan Faro, conocido por sortear coches de lujo en Instagram, su estilo de vida millonario y su devoción por el bodybuilding, ha sido acusado de presuntos delitos fiscales y evasión de impuestos por Hacienda

El influencer Juan Faro
El famoso influencer y ex policía gallego Juan Faro ha sido detenido en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. Faro, conocido entre otras cosas por sus sorteos de coches de lujo en redes sociales, se enfrenta a denuncias por presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda.
Faro, que acumula cientos de miles de seguidores en Instagram y YouTube, organizaba rifas de coches de alta gama, como Ferraris y Lamborghinis. . Sin embargo, las autoridades sospechan que estos sorteos estaban vinculados a actividades fraudulentas. Su detención ha provocado gran sorpresa entre la ingente cantidad de seguidores del influencer.
El ex policía se convirtió en influencer tras dejar el cuerpo de Policía, congregando, sobre todo, a aquellos interesados en el bodybuilding y el ejercicio. El aspecto lujoso que proyectaba su vida le llevó a conquistar las redes sociales y, con el dinero que ganó a raíz de ello, invirtió y reconvirtió una nave industrial de más de 1.000 metros cuadrados en centro deportivo de lujo en Las Rozas, allá por 2022.
Evidencias de fraude
La Agencia Tributaria ha confirmado que la operación está centrada en la investigación patrimonial de Faro. Según se ha filtrado, los agentes de Vigilancia Aduanera han registrado su residencia e intervenido sus cuentas bancarias, descubriendo evidencias de fraude. La magnitud del presunto fraude podría superar los dos millones de euros.