Pechuga de pavo con beicon y setas. ¡No puede estar más rica!
Hoy la pechuga de pavo rompe estereotipos y se convierte en una pieza de carne extrajugosa, tierna y repleta de grandes sabores

Pechuga de pavo con beicon y setas. ¡No puede estar más rica!
¿El secreto de esta receta?: ingredientes que son súper amigos junto a un asado lento y suave que retiene los jugos de la carne en su interior para que cuando la cortes observes el brillo de su humedad y puedas disfrutar de todos sus aromas.
Cómo hacer una pechuga de pavo con beicon y setas
Todos los ingredientes de esta receta son económicos y fáciles de comprar.
- Pechuga de pavo
Es una estupenda carne blanca rica en proteínas y baja en grasas. Cómprala preferiblemente limpia, deshuesada y sin piel.
- Beicon
Elige la variedad ahumada, tiene un sabor mucho más gustoso y suave.
- Cebollitas francesas
Es un tipo de cebolla más pequeña y achatada que se utiliza como guarnición. Tiene un sabor suave y ligeramente dulce. Para que te sea mas fácil y rápido pelarlas, introdúcelas durante 2-3 minutos en el microondas. Después deja que templen y retira las primeras capas. Éstas saldrán rápidamente y sin dificultad.

- Setas shitake
Hoy en día podemos encontrar setas durante todo el año, pero en caso de que no encuentres la variedad shitake, que, por cierto, es de las más sabrosas, puedes utilizar su versión congelada.
- Puré de patata
Mejor casero. Para que te salga cremoso pon a hervir suavemente las patatas con su piel en leche, agua y sal. Una vez tiernas ponlas a escurrir para que evapore toda la humedad, retira la piel y machaca con un tenedor agregando poco a poco leche hasta conseguir una consistencia cremosa y suave.
La mejor variedad para hacer puré es la patata monalisa.

- Salsa de arándanos
Puedes comprarla ya preparada en grandes supermercados o utilizar cualquier mermelada ecológica de bayas silvestres que no contenga azúcares añadidos.
Ahora que ya sabes cuales son los elementos principales, ¡vamos a cocinarla!
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de Horneado: 50 minutos
Ingredientes para hacer pavo con beicon y setas (4 personas)
1 pechuga de pavo entera
12 cebollitas francesas
lonchas de beicon
250 g de setas shitake
½ vaso de vino blanco
½ taza de perejil picado
4 cucharadas de cebollino picado
3 cucharadas de crema de vinagre balsámico
Puré de patata
Salsa de arándanos
Aceite de oliva
Sal común
Sal de ajo
Pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
1.- Espolvorea sal de ajo, sal común y pimienta por toda la pechuga de pavo. Cúbrela generosamente con el perejil y el cebollino picadito.

2.- Abraza la pechuga con las tiras de beicon y pásala a una fuente junto a las cebollitas y el vino blanco. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos.
Si durante este tiempo observas que la superficie comienza a tostarse demasiado, retira la fuente, cúbrela con papel de aluminio y regresa de nuevo al horno hasta completar los minutos marcados.

3.- Mientras se hace la carne, calienta una fina base de aceite de oliva en una sartén y cocina las setas shitake cortadas en láminas hasta que estén doradas. Salpimienta al gusto y en el último momento agrega la crema de vinagre balsámico. Revuelve para integrar y reserva.

4.- Una vez lista la carne deja que repose unos minutos para que reabsorba todos los jugos.

5.- Corta en rodajas y presenta sobre una cama de puré de patata, las cebollitas, las setas, una cucharada de salsa de arándanos y…. ¡rápido a la mesa!

